Qué podemos hacer para estar más saludables

Miguel Ángel Olimpo - 17 de febrero de 2020

No cabe duda de que gozar de una buena salud es uno de los aspectos fundamentales para sentirnos bien, pero ¿estamos usando esto de la buena salud en todos los aspectos de nuestra vida?

La salud no se trata solamente de los buenos hábitos y de cuidarnos por dentro. También hay muchos factores externos, como librarnos del estrés, estar seguros en nuestro trabajo y muchos otros aspectos.

Prevenir es lo más importante

Estamos acostumbrados a pasar por alto determinados factores que después pueden atentar contra nuestra salud, y será en ese momento en el que nos encontremos en situaciones límites, cuando empecemos a pensar en nuestro bienestar, teniendo que reparar los daños ya ocasionados.

Siempre que pensamos en salud, pensamos en otro tipo de situaciones y no nos damos cuenta de que una gran parte de nuestro día lo pasamos en el trabajo.

Si bien, en España existe una Ley de Protección de Riesgos Laborales que dicta garantías para que se eviten todo tipo de riesgos en las empresas, todavía hace falta una mirada más a fondo.

Es por eso que se suelen lanzar cursos de formación de riesgos laborales para empresas, que tienen como fin, incrementar la seguridad tanto en el trabajo como en las empresas en las que las personas trabajan.

La prevención de riesgos laborales consiste básicamente en conocer el historial de peligros que pueden surgir en la empresa, para luego conocer el nivel de seguridad al que sus trabajadores pueden acceder para evitarlos. 

Éste, sin duda alguna, es un aspecto que mejora la salud y la calidad de vida de los miembros de las empresas.

Liberarnos del estrés

Nuestro bienestar también depende de todo lo que pasa por nuestra mente. Llegar a la liberación del estrés, y tener una armonía entre el cuerpo y la mente, será uno de los factores fundamentales para un mejor desempeño en todos los aspectos de la vida.

Existen muchas técnicas para lograr el bienestar y la armonía que necesitamos. Mucha gente la encuentra en el yoga y la meditación, otros en cambio, buscan masajes, quiromasajes o fisioterapia para liberar las tensiones y llegar al equilibrio buscado.

Si buscas lugares especializados en este tipo de disciplina, como Centrapla Castelldefels, conocerás un mundo en el que no solo te liberarás de las tensiones físicas, sino que eso te llevará a un relax total y una armonía física y mental necesarias para afrontar el día a día.

Enfermedades que se pueden revertir a través de tratamientos naturales

En el caso de que se padezca de algún tipo de enfermedad asociada a los malos hábitos, como pueden ser el colesterol o la diabetes tipo 2, entre muchos casos, debemos tener en cuenta que se pueden revertir poniendo un poco de nuestra parte para sentirnos mejor.

Contrariamente a lo que se creía, existe un tratamiento natural para la diabetes tipo 2 que la revertirá completamente.

Se trata de restaurar la forma en la que nuestro cuerpo sintetiza la insulina mediante una buena alimentación y una serie de ejercicios, los cuales erradicarán esta afección adquirida. Si bien no es fatal, saber que podemos revertir este tipo de situaciones contribuirá, directa e indirectamente, a nuestro bienestar.

La salud dental

Muchas veces pensamos en gozar de buena salud, pero en pocas, pensamos en nuestra salud dental. Es algo tan importante, que en el caso de ser desatendida, puede traer otros inconvenientes para nuestra salud en general.

Periodontitis, caries y otras afecciones son las que nos puede traer no pensar en nuestra salud bucodental. Es por eso que si buscas dentistas Granada, encontrarás centros donde mejorarán tu dentadura y esto repercutirá en tu vida social, laboral, y principalmente, en tu salud integral. Ir al dentista es tan importante como asistir a cualquier otro médico.

Hacer deporte para sentirse mejor

Otra cosa que es importante para la salud es realizar ejercicio,  esto siempre será algo beneficioso para tu cuerpo, ya que se regeneran células, la oxigenación, e incluso, ayudará para mejorar la concentración y reducir el estrés. El deporte es la herramienta fundamental de una buena salud.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

El coronavirus no parará con la llegada del verano, según un experto epidemiólogo

Hace 2 días

Nacional

¿Cuándo se emitirá el segundo capítulo de 'Veneno'?

Hace 2 días

Destacado

Un hombre se lía a tiros en la localidad alicantina de Finestrat durante el aplauso de las 20 horas

Hace 3 días

Destacado

Joaquín Prat indignado con los políticos que no renuncian a sus dietas: "ni dios sale de su casa ¿dónde comes fuera ahora?"

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.