Andalucía

Detenida una camarera por estafar a un anciano enfermo de Alzheimer más de 15.000 euros

Detenida una camarera por estafar a un anciano enfermo de Alzheimer más de 15.000 euros

Publicado: 18 de febrero de 2020 16:26 (GTM+2)

La joven consiguió los datos bancarios del hombre y realizó 780 compras en tres meses

Una mujer de 20 años ha sido arrestada en Málaga por la Policía Nacional al haber supuestamente estafado más de 15.000 euros a un hombre de 86 años enfermo de Alzhéimer mediante 780 cargos en su cuenta bancaria.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la joven trabajaba como camarera en un bar donde solía ir la víctima y, tras conseguir el número de cuenta del anciano, realizó, entre septiembre y noviembre, más de 700 compras a través de Internet.

El hijo denunció la estafa a la Policía al encontrar gastos por más de 15.000 euros en hoteles, restauración, ropa, servicios de transporte, billetes de avión y pequeños electrodomésticos.

La investigación policial les llevó a identificar a la mujer, que según los agentes, se aprovechó de la situación del hombre para tener acceso a sus datos personales y bancarios.

La chica ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa justo el día que iba a viajar a Paraguay, viaje cuyo importe también cargó en la cuenta del anciano.