19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué olla rápida es la mejor para la cocina de tu hogar?

¿Qué olla rápida es la mejor para la cocina de tu hogar?

Miguel Ángel Olimpo - 21 de febrero de 2020

Las ollas rápidas son el elemento perfecto para tu cocina, gracias a que con ellas podrás tener alimentos preparados en muy poco tiempo. Hoy día puedes conseguir cinco modelos destacados dentro del mercado. Sin embargo, también puedes considerar algunos factores que te ayudarán en el momento de comprar.

Los mejores 5 modelos

Dentro de sitios web podrás conseguir tablas comparativas, como por ejemplo diariodelahornada.com, donde conocerás los aspectos importantes de los modelos más sobresalientes dentro del mercado actual en el sector de ollas rápidas.

Entre los modelos más recomendados tenemos:

1) WMF Perfect: están fabricadas en acero inoxidable, por lo que son más duraderas y puedes meterlas en el lavavajillas, menos el mango que deberás retirarlo para limpiarlo con más detalle. Su capacidad es de 4,5 litros, por lo que podrás cocinar lo que desees.

Te permite dos clases de cocción, una a 110ºC, ideal para carnes y verduras. Por el otro está a 119ºC, ideal para carnes y alimentos más duros.

Su mango es extraíble, fabricado en plástico. Cuenta con un sistema de seguridad para extraerlo con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes. Entre sus funciones permite ser usado en toda clase de cocinas, además posee un sistema de seguridad diseñado para prevenir la sobrepresurización.

2) BRA Facile: estas ollas también son de acero inoxidable, garantizando así mayor durabilidad. Se puede usar también en toda clase de cocinas, incluso las que usan placa de inducción.

Posee 3 sistemas de seguridad.

Puede contener seis litros. Además te permite escoger dos presiones para cocinar todo tipo de alimento. También viene con la opción de despresurización y un reloj para llevar el tiempo de cocción, y una alarma cuando está listo el alimento.

3) Magefesa Practika Plus: también fabricada en acero inoxidable y puedes lavarla en el lavavajillas. Su capacidad es 6 litros, además de tener cinco sistemas de seguridad.

Sin embargo, este modelo cuenta con una goma que deberás cuidar para que funcione a la perfección, de lo contrario, se desbordará o goteará. Además resulta un poco complicado el cerrado de la tapa y no viene con temporizador.

4) Tefal Secure 5 Neo: tiene capacidad para 6 litros, lo que te permitirá cocinar para una familia numerosa. Poseen también 5 sistemas de seguridad, los cuales te ayudarán a prevenir riesgos en el momento de usarla.

Son de acero inoxidable, lo que le da mayor resistencia y son fáciles de limpiar, por lo que se verán bien durante mucho tiempo. Sin embargo, el cierre puede ser complicado de usar, aunque en poco tiempo, ya podrás dominarlo.

Por otro lado, la olla no tiene cestillo, el cual es imprescindible para cocinar al vapor. Sin embargo, lo puedes adquirir por separado.

5) Monix Veloce Set Duo: fabricada en acero inoxidable, puedes lavarla en el lavavajillas sin que afecte a la olla. Puedes usarla en cocinas eléctricas, de gas y todos los tipos existentes. Es dos en uno, dado que viene con otra olla pequeña que tiene una capacidad de cuatro litros, mientras que la grande es de seis litros.

Tiene dos niveles de presión, con mangos reemplazables y triple seguridad. Sin embargo solo viene con una tapa y su despresurizador está en forma horizontal.

Consideraciones antes de comprarlas

Lo principal es la capacidad, lo cual dependerá de los miembros de la familia, por lo que puedes escoger una de seis litros si son muchos, o si son pocos una de 2,5 litros. Las asas deben ser robustas y extraíbles para que puedas lavarlas aparte mejor.

Debe contar con sistemas de seguridad y válvulas de presión que te aseguren un escape de presión para evitar que la olla explote y que pierda calor. Además son recomendables los modelos en acero inoxidable debido a su resistencia y durabilidad.

Estos modelos son los más populares en el mercado gracias a sus características, sin embargo, escoger uno dependerá de lo que necesites para tu hogar.