Sociedad

Guantes de portero para niños deben ser cómodos y de calidad

Guantes de portero para niños deben ser cómodos y de calidad

Publicado: 24 de febrero de 2020 14:21 (GTM+2)

Cuando se practica un deporte es vital contar con la indumentaria y los complementos necesarios, de tal manera que se pueda obtener el rendimiento necesario. En el fútbol, la figura del portero es estelar para mantener al equipo bien posicionado en los partidos, de ahí que debe contar con los elementos adecuados y de la mejor calidad para cumplir su rol como debe, y uno de éstos son los guantes. La tienda en la que se pueden encontrar los mejores es Elitekeepers.

Aunque todos los deportes son especiales, hay algunos que llaman más la atención sobre los otros, y uno ellos es el fútbol, considerado el deporte más popular del mundo. En muchos lugares de Europa y de Sudamérica, el fútbol es más que un juego, es un estilo de vida. La afición es cada vez mayor y esto ha hecho que los niños se interesen en practicarlo para convertirse en una estrella del conocido "deporte rey".

Defensas, centrocampistas, delanteros y porteros o guardametas, todos son importantes en el campo de juego, sin embargo, hay que destacar la vital labor que cumple el portero, porque es éste el encargado de evitar que el equipo contrario anote goles en su portería. Es fundamental que esta figura dentro del esquema de juego cuente con ciertas cualidades, como saber comunicarse con sus compañeros y tener voz de mando, y además debe contar con el mejor equipamiento para cumplir su función por completo.

Además de la indumentaria, la cual es de obligado uso, tanto para los futbolistas adultos como para los niños, hay accesorios esenciales, sobre todo para los guardametas, y éste es un buen par de guantes. Éstos, por lo general, son fabricados con materiales sintéticos y con un considerable grosor para un mejor agarre del balón y para proteger las manos de los fuertes remates. 

 

Los más resistentes y cómodos 

Dado que la posición de portero es decisiva, ésta exige mucha concentración, por lo que el niño deberá estar solo enfocado en mantener su portería protegida y en el partido, pero en otras situaciones, como por ejemplo el estado o comodidad de sus guantes, por esto es imprescindible saber elegir los adecuados.

Los mejores guantes de portero niño se pueden encontrar en Elitekeepers, fabricantes de estos complementos, los cuales destacan por ser resistentes, cómodos y elaborados con la más novedosa tecnología, con los materiales de la más alta calidad y de todas las marcas. 

En Elitekeepers disponen de las tallas más variadas, de hecho, es la única que ofrece la talla 3, además de variedad de colores. Cuenta con stock permanente, así como con un gran escaparate vía online, para que los clientes puedan observarlo tranquilamente desde la comodidad de casa.

Esta tienda online, que nació con el objetivo principal de vender y fabricar los guantes de porteros para niños más baratos, se basa en cuatro aspectos fundamentales: 

  1. La calidad en el diseño: cuentan con la más avanzada tecnología para su fabricación. 
  2. Calidad de los materiales: usan los mejores del mercado.
  3. Precios justos: ofrecen una excelente relación calidad-precio.
  4. Excelente servicio y atención a los clientes: para esto cuentan con un personal cualificado que está capacitado para ofrecer la más acertada asesoría en cuanto a las mejores marcas, diseños y el tamaño que el niño necesita de acuerdo a su edad, proporción y forma de sus manos.   

 

Qué se debe saber a la hora de comprarlos

En el momento de comprar los guantes de porteros de fútbol para un niño, más que fijarse en la marca, de las cuales hay muchas y de muy buena calidad, los padres deberán fundamentalmente elegir los fabricados con los mejores materiales y los que mejor se ajusten al niño, para evitar las típicas lesiones en los jugadores. Los materiales más recomendados son poliéster y Eva, que son los que garantizan durabilidad.

Otra de las misiones que deben cumplir los guantes para porteros es que protejan la mano de las paradas del balón y de los giros de las muñecas. Por tanto se debe estar pendiente de que el guante elegido para un niño cuente con una excelente absorción o amortiguación de los impactos.

Asimismo, es importante comprar guantes que se acoplen perfectamente a la palma de la mano del pequeño, en vista de que esto es lo que evitará el deslizamiento del balón. Para esto, los guantes para porteros suelen incluir cierres ajustables en el puño, o una correa en la muñeca.