¿Cómo pedir una cita para que te atiendan en la oficina de extranjería?

Miguel Ángel Olimpo - 26 de febrero de 2020

Realizar un trámite de extranjería requerirá que solicites previamente una cita para que puedan atenderte. Por lo tanto, la Oficina de Extranjería cuenta con distintas formas con las que puedes contactar para solicitarla y así iniciar todo el proceso para conseguir la nacionalidad española.

 

Formas de solicitarla

La cita previa extranjeria permite solicitarla de dos formas, tanto por internet como por vía telefónica, por lo que puedes elegir entre la que te resulte más fácil.

Por medio de internet tendrás que acceder al sitio web oficial de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas; mientras que por vía telefónica, solo deberás hacer una llamada a la oficina de extranjería de tu provincia donde te cogerán la cita.

Es de suma importancia que recuerdes tener toda la documentación necesaria y requerida para realizar la solicitud de la cita, para que así el trámite pueda realizarse de la forma correcta.

Si cuentas con los servicios de abogados especialistas no deberás preocuparte por esta solicitud, dado que los profesionales expertos se encargarán de solicitarla por ti, siendo uno de sus principales beneficios.

 

Vía internet y telefónica

Una cita para arraigo social, como ya mencionamos, puedes solicitarla desde internet o vía telefónica. Sin embargo, es importante que conozcas todos los pasos a seguir para que puedas realizar la solicitud sin miedo a equivocarte.

 

Solicitud por internet

Lo primero que debes hacer es entrar al sitio web oficial que mencionamos antes. Una vez aquí deberás seleccionar la provincia donde vives y continuar con el proceso.

Aparecerá el cuadro “Trámites disponibles para la provincia seleccionada”, donde tendrás que escoger el tipo de trámites que deseas realizar, ya sea arraigo social o nacionalidad. Continúas con el proceso haciendo clic en “Aceptar”.

Al finalizar este paso se te mostrará una ventana donde estarán resumidos todos los documentos que debes presentar en el momento de ir a la cita, así como los diferentes modelos de solicitud que requieres para llevar a cabo el trámite sin problemas.

Después se te mostrará un formulario donde deberás completar toda la información que te soliciten, como el NIE o DNI, nombre completo, país de origen y el código de seguridad que te indica la imagen.  De igual manera para seguir con el proceso, debes seleccionar “Aceptar”.

Por último, se te mostrarán varias instrucciones fáciles, las cuales deberás seguir para que así puedas confirmar tanto el día como la hora para tu cita en la oficina de extranjería. Siguiendo todos estos pasos podrás tener ya la cita, a la que deberás ir con todos los documentos necesarios para iniciar el trámite que desees.

 

Solicitud telefónica

Para la solicitud de la cita previa a través de vía telefónica, solo deberás contar con los números oficiales de las oficinas de extranjería que hay en tu provincia, bien seas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León o cualquier otra provincia.

Los números puedes conseguirlos en sus webs oficiales o si cuentas con un servicio de abogados especialistas en extranjería, ellos se comunicarán con la oficina correspondiente a tu región.

 

¿Qué trámites puedes realizar?

No solo podrás pedir una cita para renovación por medio de internet  o por teléfono, también puedes realizar una gran variedad de trámites que te ayudarán si eres inmigrante.

Por ejemplo, puedes pedir una cita para la cédula de inscripción, reagrupación familiar, permiso de trabajo y residencia, autorizaciones de residencia para menores, modificaciones de situaciones de personas extranjeras, entre otros.

Cada uno de estos trámites te ayudará con tu situación en España, por lo que si no conoces muy bien cuál te conviene, puedes contar siempre con abogados especializados en este sector que te ayudarán desde el inicio del trámite hasta su finalización, para que ya seas un ciudadano español legal y así puedas aprovechar todos los beneficios, tanto para vivir como para trabajar en España.

Éstos son los medios que tienes disponibles para solicitar una cita, además de que ya sabes los trámites que puedes realizar en las oficinas de extranjería, solo debes contar con los documentos necesarios y cumplir con los requisitos de cada trámite.

Pedir una cita para tus trámites de extranjería ahora es más fácil y rápido, siendo posible pedirla en un par de minutos, tanto el día como la hora, para que así puedas comenzar todo el proceso para convertirte en ciudadano español.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Trasladan a la UCI al primer ministro británico Boris Johnson

Hace 6 horas

Sevilla

La Policía disuelve una misa en la azotea de una iglesia en Triana

Hace 8 horas

Destacado

El coronavirus no parará con la llegada del verano, según un experto epidemiólogo

Hace 3 días

Nacional

¿Cuándo se emitirá el segundo capítulo de 'Veneno'?

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.