Método Formación, tu portal de cursos gratuitos

Vicki Vera Marroquín - 26 de febrero de 2020

Si miramos unas cuantas décadas atrás, era difícil imaginar que en el año en el que estamos, la competitividad a la hora de encontrar empleo en España iba a ser tan elevada. A día de hoy no basta con estar medianamente preparado a nivel de habilidades y de conocimientos teóricos, sino que las empresas buscan un grado de especialización extra para cubrir los puestos más importantes y mejor remunerados. Es por ello que la formación específica es la solución a esta demanda, y por suerte podemos contar con empresas que la ofrecen, como por ejemplo son los cursos gratuitos de Método Formación.

Formaciones a distancia o presenciales

Siendo una organización totalmente enfocada a la enseñanza, en Método Formación están especializados en la teleformación, por lo que se puede contar con cursos gratuitos para hacer desde casa y mejorar así detalles clave de nuestro currículum profesional.

Además, en ocasiones también se pueden encontrar cursos presenciales para aquellas materias que requieren ser impartidas por docentes en algunos centros en los que se tenga el material necesario para ello, como ocurre a menudo con los cursos de formación para la industria alimentaria.

Cursos gratuitos de formación para trabajadores, autónomos y desempleados

Para todas aquellas personas que no quieren estancarse en su puesto de trabajo y quieren seguir mejorando día a día, no hay mejor opción que la de seguir formándose. Con ello no sólo nos aseguramos el hecho de estar actualizados en nuestro campo de cara a escuchar posibles nuevas ofertas de empleo que mejoren el actual, sino que nuestros superiores lo tendrán muy en cuenta y eso puede derivar en mejoras salariales o ascensos.

Si somos autónomos, está claro que ya tendremos suficientes cargas económicas como para poder sufragar una formación relacionada o no con nuestra tarea, por lo que los cursos gratuitos para autónomos serán una baza muy importante en caso de que queramos mejorar algunos de los conocimientos de cara al negocio que tengamos en marcha.

Y si por desgracia estamos en una situación de desempleo, desde luego que lo más recomendable es que busquemos un curso que nos permita acceder a alguno de los perfiles laborales más buscados para que podamos reingresar de nuevo en el mundo laboral con rapidez. En ocasiones con solo realizar una formación que nos permita tener un título o permiso como los clásicos de manipuladores de alimentos o algunos otros de inspecciones de calidad, ya se nos abren muchas puertas para encontrar empleo.

Ofertas de cursos gratuitos por sectores y por comunidades autónomas

En un portal de formación online como el de Método Formación se pueden encontrar una gran variedad de cursos, pero todo es mucho más fácil cuando los tienes agrupados por sector y puedes ver todos las formaciones relacionadas con lo que a ti te interesaría mejorar.

Otra oportunidad para encontrar las mejores formaciones es la de buscar por comunidades autónomas y ver los cursos que hay para cada zona. Esto es importante no solamente para que podamos encontrar las formaciones más cercanas a nuestro lugar de residencia, sino que en muchos casos podría ser una pista de cara a comparar los tipos de formación que más se están impartiendo en una comunidad, con las ofertas laborales de la zona, y si concuerdan, ahí tendremos probablemente una puerta de entrada a un nuevo sector laboral.

La variedad y la calidad de las formaciones de una organización como Método, está fuera de toda duda, y la selección de los cursos está totalmente acorde con las salidas laborales más buscadas. Ahora dependerá de nosotros el hecho de completarlas y mejorar nuestros conocimientos.

 

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 1 día

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 2 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 2 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.