Andalucía

Sorprenden a un médico en Málaga llevándose del hospital 300 mascarillas para los vecinos de su pueblo

Sorprenden a un médico en Málaga llevándose del hospital 300 mascarillas para los vecinos de su pueblo

Publicado: 26 de febrero de 2020 17:38 (GTM+2)

La dirección del centro le ha abierto un expediente sancionador

Un médico del hospital Clínico Universitario de Málaga ha sido expedientado por la dirección por “supuesto uso indebido de material especializado” al ser trincado llevándose 300 mascarillas respiratorias.

Según informa la cadena SER, el profesional sanitario llevaba 14 cajas de este elemento y, tras ser sorprendido, ha dicho que quería repartirlas entre los vecinos de su pueblo para protegerlos contra el Covid-19.

Fuentes hospitalarias han informado al diario El Mundo que “la investigación se encuentra en curso a través de los servicios jurídicos del hospital” cuyos resultados se remitirán a la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que determine “si estos hechos son merecedores de sanción”.

La dirección del hospital ha tenido que difundir una circular entre los trabajadores para recordarles que el “uso del material sanitario es exclusivo y se limita a las dependencias” del complejo médico y que, en ningún caso, se puede extraer del centro. Las mascarillas de las que presuntamente se había apropiado el médico son de alta filtración y, por lo tanto, muy demandadas por la población.