28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dado de alta el único paciente ingresado por coronavirus en Andalucía

Dado de alta el único paciente ingresado por coronavirus en Andalucía

Redacción - 3 de marzo de 2020

Tras dar negativo en los análisis de última hora, ha sido dado de alta hospitalaria el primer paciente confirmado por coronavirus en Andalucía tras someterse a un tratamiento experimental.

El paciente, de 62 años, ha sido tratado con lopinavir/ritonavir, que se usa para prevenir el VIH en combinación con el interferón beta, una proteína que ayuda a las células para que no sean infectadas.

Según informa la Consejería de Salud y Familias, el hombre continuará en seguimiento activo en su domicilio como el resto de pacientes que siguen estando estables e incluso algunos de ellos no muestran síntomas de la enfermedad.

A su vez, la Junta de Andalucía ha comunicado que se siguen aplicando los protocolos del Ministerio de Sanidad con todas las garantías de atención y seguridad en los 12 pacientes de la comunidad y los 120 del país.

La administración andaluza a través del grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía ha vuelto ha mandar un mensaje de “tranquilidad” remarcando que los profesionales sanitarios cuentan “en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir”.

Por ahora no han sido prohibidos los besamanos y besapiés que se celebran en distintos Iglesias de Andalucía pero desde la Junta se recomienda no asistir a este tipo de eventos, sobre todo evidentemente si se tiene algún tipo de síntoma que pudiera coincidir con la enfermedad.

“Es una de las medidas que están sobre la mesa, se va a valorar” ha respondido Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas sobre la prohibición de besamanos y besapiés.

Para resolver cualquier duda al respecto el servicio andaluz Salud Responde ha habilitado el teléfono 955 54 50 60 que está en funcionamiento 24 horas al día.