Comunicados

Detailing: El cuidado minucioso del coche

Detailing: El cuidado minucioso del coche

Publicado: 5 de marzo de 2020 17:00 (GTM+2)

Los coches se han convertido en un artículo de culto. Muchos mas allá de modas o tendencias, marca un status social. El coche habla de su dueño, sobre todo el estado de limpieza y conservación en el que se encuentre

Los coches no son solo un medio de transporte, son mucho más. Los sentimientos asociados de los dueños hacia sus vehículos traspasan el valor del objeto material o la utilidad que lleva aparejada. Este medio de transporte es un símbolo, una pertenencia que, sin hablar, dice mucho de sus propietarios.

El amor por el motor se remonta a hace ya bastantes años, así como el culto por la imagen y estética del coche que se posee. De la unión de estas dos pasiones nace el concepto Detailing, o detallado, que sería su traducción al español, y que trata del cuidado minucioso de la parte estética y visual del coche.

Maddox Detail, lo mejores productos

El Car detailing son un conjunto de técnicas y procesos que tienen como objetivo no solo limpiar las superficies de un vehículo, sino también rejuvenecerlas y protegerlas. Recibe también el nombre de cosmética del automóvil, que es una acepción muy intuitiva para reconocer claramente de qué va esto del detail.

Pero cabe suponer, que no solo las técnicas y los procesos son esenciales, como en cualquier tratamiento cosmético, en este caso para el vehículo, los productos que se utilicen van a garantizar el éxito.

Es aquí donde entra en juego la amplia gama de Maddox Detail, que marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado show car o coche de exposición. Maddox Detail se ha convertido en la marca referente en España del Car Detailing y es top ventas en Amazon a nivel internacional. Gracias a sus fórmulas exclusivas, especialmente creadas por expertos en detail, se evita la erosión de los materiales del coche.

Productos destacados

Estos son tan solo una breve representación de los productos más vendidos de la marca Maddox Detail.

Maddox Detail Glass Cleaner

Esta fórmula, de evaporación rápida, no deja velos ni marcas y ha sido especialmente diseñada para los cristales. Contiene agentes que permiten actuar en profundidad y despegar la suciedad y la grasa con facilidad y rápidamente. Se puede aplicar sobre cualquier tipo de cristal o vidrio. Además, tiene un olor muy agradable que perfuma y refresca el ambiente.

Maddox Detail Premium Detail

Se trata de un limpiador de interior para salpicaderos con abrillantador. Su exclusiva fórmula consigue retirar toda la suciedad y devolver a las superficies el brillo original. Además, al hidratar la superficie, deja una capa de protección antiadherente, por lo que la limpieza es más duradera.

Maddox Detail Leather Conditioner

Aunque no están todos los que son, sí son todos los que están, como suele decirse, y no se puede acabar esta pequeña lista de productos destacados sin citar esta fórmula para la tapicería de piel, un nutriente antienvejecimiento de alta calidad. Con su uso, se consigue mantener la elasticidad original de la piel y reducir las huellas del uso, como pueden ser arrugas, pérdida de color u opacidad.

Origen del Detailing

En EEUU, el culto al coche siempre ha existido y ha habido una alta competitividad por tener el coche más rápido, el más lujoso y, por supuesto, el que luzca más espectacular, limpio, brillante y reluciente. En un principio, este gusto por el car detailing comenzó con los coches clásicos, pero a medida que pasó el tiempo se fue extendiendo al resto de modelos.

Como no podía ser de otra manera, esta tendencia no tardó en traspasar las fronteras estadounidenses y extenderse a Europa. Hoy día, todos los amantes del motor quieren que su coche no envejezca y le aplican todas las técnicas y productos necesarios.

Motivos para detallar un coche

Hay varios buenos motivos para cuidar hasta el más mínimo detalle del cuidado del vehículo. En primer lugar, la satisfacción personal por mantenerlo “como nuevo” pasa por tener un acabado brillante, siempre perfecto, sin rastro de suciedad. Esta imagen impecable hace que se pueda presumir de coche de exposición a diario.

En segundo lugar, cuidar con mimo el coche aumenta considerablemente el valor económico a la hora de una posible venta, como cabe suponer, no se puede despreciar esta segunda razón, por motivos obvios. Aunque a día de hoy no se piense en venderlo, nadie sabe las circunstancias personales que pueden sobrevenir o la necesidad de cambar a un vehículo superior o, simplemente, que posea otras características, actualizadas al modo de vida.

La tercera razón por la que muchos usuarios recurren al detail es para recuperar la estética pérdida por la aplicación de técnicas o el uso de productos inapropiados. Si los daños son menores, con la gama de productos Maddox Detail se puede recuperar la estética inicial o conseguir resultados muy satisfactorios.

Por último, estas fórmulas garantizan una mejor conservación del vehículo y sus materiales a largo plazo, ya que lo protege ante los agentes externos, como los contaminantes o las radiaciones solares.