Sociedad

Protege tu casa con un buen sistema de alarma

Protege tu casa con un buen sistema de alarma

Publicado: 5 de marzo de 2020 18:13 (GTM+2)

La seguridad de la familia es esencial en una vivienda. Viendo cómo aumenta la tasa de criminalidad en ciudades como Madrid y Barcelona, por ejemplo, una buena alarma supondría una mejora esencial en este aspecto. 

Un comparador de alarmas online

¿Pero cómo empezar la búsqueda, selección y compra de estos dispositivos de seguridad? A través de un comparador online, es posible en la actualidad, conocer aquellos sistemas más acordes con las necesidades de cada persona. Te dejamos algunos aspectos para que los consideres detenidamente.

Cuando pensamos en comparadores online, quizás lo primero que se te venga a la cabeza sean los comparadores de coches, créditos, productos del hogar, telefonía móvil, entre otros.  Eso es correcto, pero también puedes conseguir comparadores de alarmas para el hogar. Estos comparadores son muy útiles porque te permiten tener una idea del precio de cada sistema de alarma para tu negocio o la casa.

No obstante, algunos pueden preguntar, y con toda razón, si ¿son reales las comparativas de alarmas? Nuestra experiencia nos lleva a advertir que hay que ser cuidadosos con los comparadores de alarmas y sus precios, porque no corresponden con la realidad.

¿Por qué? En  algunas ocasiones no te muestran los precios totales; por ejemplo, no te colocan la tarifa de la instalación o sencillamente se limitan a darte la cuota mensual, pero sin incluir otros asuntos de la letra pequeña, de manera que no son totalmente fiables los números que ves.

Como referencia, busca siempre comparativas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ya que ellos defienden los derechos de los consumidores para que se puedan ver los precios que corresponden realmente.

Recuerda, en todo caso, que el comparador te da un precio aproximado y que algunas páginas web te dan precios orientativos, pero no son exactos. Sí es posible realizar una comparativa de la calidad del producto y saber algunas características de la instalación, como el número de entradas y salidas para las ventanas y puertas.

¿Son reales los inhibidores de alarmas?

Quizás has escuchado o has visto estos inhibidores en las películas de espías, pero no en el mundo real. Lo cierto es que estos aparatos se usan y tienen más utilidades de las que tú puedas creer.

En ocasiones son parte de las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de tu propiedad, pero en otras ocasiones sirven para todo lo contrario, ya que algunos ladrones utilizan esta tecnología para perpetrar sus robos, al intentar desactivar las alarmas y así no ser detectados.

La clave es instalar un buen sistema de seguridad que sea efectivo ante este tipo de ataques. 

Inhibidores de alarmas ¿como funcionan? Si esto es algo que te estás preguntando, antes que nada debes saber que un inhibidor de frecuencia tiene como principal objetivo interrumpir las comunicaciones entre varios dispositivos en una determinada frecuencia.

A estos inhibidores de alarmas también se les llama inhibidores de señal, ya que bloquean precisamente las señales entre dispositivos.

Este sistema no es tan sencillo, por lo que algunos de estos inhibidores lo que hacen es llenar la frecuencia de basura, es decir, ruido para que se sature la banda en la que actúan.

El resultado es la incomunicación. Este efecto quizás lo hayas visto cuando asistes a un partido de fútbol o algún evento multitudinario, donde puedes notar que la cobertura de internet o la recepción de llamadas en tu móvil se pierde como resultado de que hay muchos dispositivos en ese lugar.

Pues eso es lo que hacen estos dispositivos, hacen la simulación de que hay una multitud de gente en la misma frecuencia o banda, de tal manera que quede inutilizada la señal.

Los ladrones también saben este detalle y saben que muchas alarmas están conectadas a una red móvil, siendo las ocasiones en las que pueden utilizar estos inhibidores de alarma. 

La solución pasa por instalar uno de los sistemas de Alarmas Plus para una red fija y no una señal móvil. También se asegurarán de que las alarmas de la vivienda tengan una señal que sea fiable y fuerte.

Esta empresa de seguridad integral nos ayudará a encontrar la mejor alarma y al mejor precio. Cuentan con más de 16 años de experiencia, lo cual hace que se pueda confiar en ellos.

¿Cuáles son las mejores tácticas para la seguridad del hogar?

Pues bien,  entre las tácticas para la seguridad de un hogar que no pueden faltar para proteger la seguridad de los tuyos está la instalación de alarmas. Las mismas actúan como un importante disuasor para el ladrón, sobre todo porque al activarse la alarma, se le puede dar simultáneamente un aviso a las fuerzas de seguridad.

También el uso de sensores es muy útil, ya que se encargan de emitir un aviso de que un extraño está en los alrededores. Los sensores se activan a través del movimiento, la humedad o la temperatura, y se pueden usar tanto en el interior como en el exterior del domicilio. Idealmente, estos dispositivos se colocan cerca de las entradas, como las ventanas y puertas, y cuando alguien accede y es detectado, se da un aviso inmediato.

Otro sistema de alarma muy eficaz es una sirena. Se trata de un aviso acústico, que puede combinarse con otro luminoso, y actúa como un potente elemento disuasorio para el ladrón que ha intentado entrar a nuestro domicilio, además de otros dispositivos clave para sentirte seguro, como son las puertas y las rejas de seguridad.

Alarmas antiokupas

Las alarmas anti okupas ¿son eficaces? Definitivamente sí. El problema de los okupas es real y siempre está el temor de que alguien intente apropiarse de una vivienda. Si esto llega a suceder, se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza judicial y con un resultado que puede demorarse varios meses.

En este contexto, la alarma antiokupas de Alarmas Plus es muy eficaz como señal de advertencia y no cuesta nada en comparación con los miles de euros que se pueden ir en gastos judiciales para desalojar a los okupas.

¿Cómo son estos sistemas? Pueden constar de puertas que dificulten el acceso a la vivienda, cerraduras antiokupas de difícil vulnerabilidad (ni siquiera usando una llave maestra) y un seguro antiokupa que te dará una cobertura legal.

Tu vivienda es un espacio sagrado, y con estos dispositivos de seguridad harás que sea un búnker contra los ladrones. Es cierto que es una inversión significativa, pero resguardar la vida y las posesiones no tiene precio, además de que no tendrás que gastar cientos de euros en un proceso legal.