Tips para elegir y comprar los mejores grifos de cocina

Miguel Ángel Olimpo - 10 de marzo de 2020

Si vas a renovar tu cocina o necesitas cambiar el fregadero, debes prestar especial atención al grifo, que además de cumplir una función fundamental en el día a día, incide directamente en el resto de la decoración, por lo que hay que darle la importancia que se merece.

Cuando afrontamos la renovación de una cocina prestamos atención a elementos como el mobiliario, la encimera, los azulejos o los electrodomésticos, pasando por alto otro aspecto tan importante como es el grifo de la cocina, que además de cumplir una función fundamental en el día a día, tiene una gran importancia en el resto de la decoración.

En https://grifosdecocina.online/ cuentan con un amplio catálogo de grifos de cocina de diferentes marcas y estilos, para así poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y mejor encaje con el resto de la decoración de la cocina. Además, hacen completas reseñas de cada grifo con el objetivo de ayudarte a realizar la elección correcta, analizando y comparando los modelos de grifos más destacados.

También conocidos como canillas, los grifos de cocina se encargan de permitir el paso del agua que necesitamos para cocinar, lavar alimentos o limpiar los platos, situándose como un elemento indispensable que no puede faltar, destacando como uno de los más importantes de la cocina sin ninguna duda.

Por ello su elección es muy importante, y con el objetivo de ayudarte a acertar, a continuación te vamos a mostrar una serie de factores a tener en cuenta al comprar un grifo de cocina.

¿Dónde lo vas a colocar?

Lo primero de todo es saber dónde vas a colocar el grifo, ya que de ello dependerá el tipo de grifo que debas instalar, su diseño, uso, tipo de colocación, instalación, etcétera. Por lo general, los grifos más utilizados son los que van encastrados en la encimera, que están considerados como los mejores grifos de cocina por su utilidad e integración en la cocina, aunque en los últimos años han ganado popularidad los grifos de pared.

¿Qué tipo de grifo escoger?

Una vez decidido dónde lo vas a colocar, ahora debes escoger el tipo de grifo de cocina que mejor se ajuste a lo que buscas, y a continuación te vamos a mostrar los más destacados para que puedas conocerlos todos.

Grifos con caño alto

Los grifos con caño alto destacan por su gran utilidad, dejando mucho espacio libre en el fregadero que podremos utilizar para fregar, lavar alimentos, etcétera. Están disponibles tanto para instalar sobre la encimera como a modo de mural.

Grifos con caño extraíble

Otra buena opción son los grifos con caño extraíble, disponibles tanto con caño alto como bajo. Su principal ventaja es que permiten llevar el agua a espacios que con otro tipo de grifos sería imposible. El único pero es que únicamente pueden instalarse sobre la encimera.

Grifos con caño horizontal

Este tipo de grifos con caño horizontal tienen muchas limitaciones, complicando por ejemplo, el lavado de artículos grandes, ya que podrían chocar con el grifo.

Grifos encastrados sobre la encimera

Como hemos comentado, los grifos encastrados sobre la encimera son los más utilizados, tanto por la utilidad que ofrecen, como porque son los que más están de moda, ayudándote a llevar tu cocina a las últimas tendencias y darle el aspecto más elegante.

Grifos en la pared

En los últimos años están cobrando mucho protagonismo los grifos instalados en la pared, que antiguamente eran los más utilizados, y parece que ahora han vuelto para quedarse.

Son los más adecuados para cocinas de estilo retro, y además resultan muy cómodos, ofreciendo una gran libertad de movimientos.

Grifos de cocina con sensor

Y por último destacamos los grifos de cocina con sensor, que son los más adecuados para ahorrar agua, ya que disponen de un sensor que abre el agua en el momento en que detecta cualquier tipo de movimiento, y la cierra automáticamente cuando se acaba el movimiento.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Internacional

EEUU está quitando a Francia, pagando cuatro veces más, pedidos de mascarillas en los aeropuertos chinos

Hace 7 minutos

Destacado

Cuba podría mandar Interferón a España para luchar contra el coronavirus

Hace 1 hora

Destacado

España tiene preparados trenes medicalizados para trasladar pacientes a otras comunidades

Hace 2 horas

Destacado

Aguado desmiente al PP y niega que hayan llegado los aviones de China prometidos por Ayuso

Hace 3 horas

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.