Miguel Ángel Olimpo - 10 de marzo de 2020
Si vas a renovar tu cocina o necesitas cambiar el fregadero, debes prestar especial atención al grifo, que además de cumplir una función fundamental en el día a día, incide directamente en el resto de la decoración, por lo que hay que darle la importancia que se merece.
Cuando afrontamos la renovación de una cocina prestamos atención a elementos como el mobiliario, la encimera, los azulejos o los electrodomésticos, pasando por alto otro aspecto tan importante como es el grifo de la cocina, que además de cumplir una función fundamental en el día a día, tiene una gran importancia en el resto de la decoración.
En https://grifosdecocina.online/ cuentan con un amplio catálogo de grifos de cocina de diferentes marcas y estilos, para así poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y mejor encaje con el resto de la decoración de la cocina. Además, hacen completas reseñas de cada grifo con el objetivo de ayudarte a realizar la elección correcta, analizando y comparando los modelos de grifos más destacados.
También conocidos como canillas, los grifos de cocina se encargan de permitir el paso del agua que necesitamos para cocinar, lavar alimentos o limpiar los platos, situándose como un elemento indispensable que no puede faltar, destacando como uno de los más importantes de la cocina sin ninguna duda.
Por ello su elección es muy importante, y con el objetivo de ayudarte a acertar, a continuación te vamos a mostrar una serie de factores a tener en cuenta al comprar un grifo de cocina.
Lo primero de todo es saber dónde vas a colocar el grifo, ya que de ello dependerá el tipo de grifo que debas instalar, su diseño, uso, tipo de colocación, instalación, etcétera. Por lo general, los grifos más utilizados son los que van encastrados en la encimera, que están considerados como los mejores grifos de cocina por su utilidad e integración en la cocina, aunque en los últimos años han ganado popularidad los grifos de pared.
Una vez decidido dónde lo vas a colocar, ahora debes escoger el tipo de grifo de cocina que mejor se ajuste a lo que buscas, y a continuación te vamos a mostrar los más destacados para que puedas conocerlos todos.
Los grifos con caño alto destacan por su gran utilidad, dejando mucho espacio libre en el fregadero que podremos utilizar para fregar, lavar alimentos, etcétera. Están disponibles tanto para instalar sobre la encimera como a modo de mural.
Otra buena opción son los grifos con caño extraíble, disponibles tanto con caño alto como bajo. Su principal ventaja es que permiten llevar el agua a espacios que con otro tipo de grifos sería imposible. El único pero es que únicamente pueden instalarse sobre la encimera.
Este tipo de grifos con caño horizontal tienen muchas limitaciones, complicando por ejemplo, el lavado de artículos grandes, ya que podrían chocar con el grifo.
Como hemos comentado, los grifos encastrados sobre la encimera son los más utilizados, tanto por la utilidad que ofrecen, como porque son los que más están de moda, ayudándote a llevar tu cocina a las últimas tendencias y darle el aspecto más elegante.
En los últimos años están cobrando mucho protagonismo los grifos instalados en la pared, que antiguamente eran los más utilizados, y parece que ahora han vuelto para quedarse.
Son los más adecuados para cocinas de estilo retro, y además resultan muy cómodos, ofreciendo una gran libertad de movimientos.
Y por último destacamos los grifos de cocina con sensor, que son los más adecuados para ahorrar agua, ya que disponen de un sensor que abre el agua en el momento en que detecta cualquier tipo de movimiento, y la cierra automáticamente cuando se acaba el movimiento.