Sociedad

Cirugía plástica y regenerativa. ¡Más allá de la belleza exterior!

Cirugía plástica y regenerativa. ¡Más allá de la belleza exterior!

Publicado: 13 de marzo de 2020 19:33 (GTM+2)

En la actualidad, la cirugía plástica se ha convertido en una gran impulsora del bienestar psicológico para cualquier persona, ya que no se trata solo de mejorar el aspecto físico, sino que los resultados que se obtienen. Tras someterse a este tipo de intervenciones de carácter estético, influyen directamente en la estabilidad emocional en la proyección de seguridad y en una sana autoestima. 

La doctora Dra. Elena Prousskaia, cirujana plástica formada en España e Inglaterra, parte de la premisa de que es esencial establecer empatía con el paciente. Al identificarse con él y entender la raíz de su problema, podrá ser capaz de ayudar de una forma satisfactoria. “Porque obtener un buen resultado quirúrgico no es lo único importante. Todo el proceso debe desarrollarse de forma sincera”, afirma. 

El sitio web https://draprousskaia.es/ es el canal a través del cual la doctora Elena mantiene informado a todo el público sobre los últimos avances en cirugía estética y regenerativa, cuáles son las técnicas más convenientes de llevar a cabo de acuerdo a cada caso y además, aprovecha el espacio virtual para publicar las experiencias y satisfacción que han obtenido sus pacientes.

Saber un poco más sobre la doctora Prousskaia 

Esta profesional ha trabajado en hospitales reconocidos en todo el mundo y sus consultas las lleva a cabo en la clínica Juaneda en Palma de Mallorca, así como en otros centros de alta trayectoria en el Reino Unido. 

Una vez completada su formación en cirugía plástica y reconstructiva se especializó en microcirugía y reconstrucción mamaria. Es patrocinadora del Grupo Keeping Abreast, en apoyo a la reconstrucción mamaria a mujeres que han sufrido de cáncer. En definitiva, es una profesional referente en el sector de la medicina estética. 

Algunos de los tratamientos quirúrgicos en los que está especializada la doctora Elena son: 

  • Aumento, elevación y reducción mamaria.
  • Reconstrucción de senos asimétricos.
  • Ginecomastia (Reducción mamaria en hombres).
  • Abdominoplastía.
  • Liposucción y remodelación corporal.
  • Cirugía genital (labioplastia).
  • Cirugía facial: Lifting, rinoplastia y blefaroplastia.
  • Cirugía cutánea. 
  • Microcirugía estética.
  • Entre otras. 

Beneficios psicológicos de la cirugía plástica y reconstructiva  

Es lógico que pensemos que por tratarse de una intervención quirúrgica de carácter estético, los resultados que palpamos sean meramente físicos, pero el beneficio de experimentar este tipo de tratamientos va más allá del aspecto exterior. 

La cirugía estética también brinda importantes beneficios de componente psicológico. Incluso, en algunas ocasiones suele ser mejor que otro tratamiento no físico. Por eso muchas personas buscan este tipo de cirugías para alcanzar un objetivo de índole emocional. 

Se siente mejor consigo mismo

Al verse bien, se sentirá bien. Es una sensación que será recibida de manera muy positiva a nivel psicológico. En muchos casos, los resultados que se pueden obtener practicando ejercicios o llevando una vida saludable, no son satisfactorios y esto genera mayores niveles de estrés y frustración en la persona; al punto de poder entrar en un campo depresivo delicado. 

Por otro lado, la cirugía plástica ofrece resultados un poco más rápidos y satisfactorios y además, llegan a ser perdurables en el tiempo, por lo que los efectos psicológicos y de bienestar propios, son más notables. 

Seguridad y autoconfianza

Sentirse bien consigo mismo genera autoconfianza. Este es un efecto que con otro tipo de recursos no se consigue. Por tal motivo, es muy interesante que una cirugía plástica logre esto, casi de manera inmediata. 

Tener autoconfianza deriva en otro tipo de motivaciones que son positivas, como hacer un cambio de estilo de vida o dejar malos hábitos. En consecuencia, mejoran las relaciones sociales. Ser una persona tímida es un problema al momento de querer interrelacionarse con otros y en este sentido, son muchos los testimonios de personas que consideran que su vida social y amorosa dieron un cambio significativo tras haberse sometido a una cirugía estética. 

En resumen, la cirugía estética puede llegar a convertirse en ese impulso que cualquiera busca, no solo para mejorar una parte de su aspecto físico, sino para generar cambios profundos en toda su vida. Gracias a la ciencia y a la voluntad humana, existen excelentes profesionales dispuestos a apoyar en ese proceso.