25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Deshumidificadores: 7 consejos para elegir el mejor

Deshumidificadores: 7 consejos para elegir el mejor

Miguel Ángel Olimpo - 13 de marzo de 2020

Los espacios muy húmedos suelen ser dañinos, tanto para la salud de las personas, como para la estructura del lugar en sí. Para regular la misma se emplean aparatos como un deshumidificador, y para obtener uno, es bueno conocer 7 consejos que servirán para elegir el mejor deshumidificador. 

La humedad en una casa puede deberse a diversas causas, pero la más común suele ser por la condensación que se genera debido a los cambios de temperatura que ocurren en el exterior y en el interior del hogar. 

Para combatirla, lo ideal es contar con un deshumidificador, por lo que en la web mejordeshumidificador.com ofrecen un catálogo y una guía detallados, pensando en las necesidades de las personas, para que puedan utilizarlo como  apoyo en el momento de elegir el aparato ideal para su vivienda o recinto.

Y es que la función de dicho aparato de climatización, es la de minimizar los valores de humedad que tenga determinada estancia, lo que se logra mediante la absorción del aire que hay en el ambiente, el cual inmediatamente pasará por un condensador, depositándolo en el mismo, eliminando el agua y consiguiendo así un ambiente con menor humedad. Teniendo esto en cuenta, aquí hablaremos sobre 7 consejos muy útiles para elegir el mejor deshumidificador. 

 

Consejos para elegir el deshumidificador ideal

Comprar un deshumidificador para el hogar, la oficina o el entorno laboral es equivalente a salud, siendo algo para no tomar a la ligera. En la web de deshumidificadores climatiza.top, tienen una sección dedicada a analizar los mejores. Con ello, la elección del aparato será más simple, debido a que así se podrá adquirir un producto de buena calidad que les permita a los clientes gozar de todos sus beneficios, teniendo en cuenta los modelos alternativos más destacados del actual mercado, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Pero, entre ellos, ¿cómo elegir el adecuado? Pues se debe tener en cuenta las siguientes características en el momento de realizar la compra. 

 

Potencia

Esto será lo que establecerá el rendimiento total del aparato. En este sentido, se tiene que los rangos de potencia son de 2.000 a 5.000 Watts, lo que significa que cuanto más alto sea el valor, mayor será su capacidad. 

 

Nivel de consumo eléctrico

Con la potencia del equipo se conoce también el nivel de consumo energético del equipo, por lo que cuanta mayor potencia, más elevado será el consumo. No obstante, mediante ciertas tecnologías, es posible equilibrar estos valores, lo cual se puede identificar con A, A+, A++ o A+++-, siendo ésta la certificación de consumo.

 

Funcionamiento

En el mercado hay varias clases de deshumidificadores que se diferencian entre sí por su funcionamiento, los cuales pueden ser:

 

Capacidad

Se refiere a la cantidad de humedad o agua que el deshumidificador puede  eliminar del aire, lo cual se mide en litros por unidad de tiempo, bien sean horas o días. Este valor se puede encontrar en las indicaciones del fabricante, y pueden ser, desde unos 5 litros hasta los 20 litros, según la capacidad.   

 

Depósito de agua

Está directamente relacionado con la capacidad del deshumidificador, pues el depósito será el encargado de retener el agua que se extraiga. De este modo, el tamaño del mismo dependerá de cada modelo, pero lo ideal es que sea lo suficientemente grande para que el vaciado se haga la menor cantidad de veces posibles.   

 

Espacio 

Las dimensiones del lugar donde se necesite colocar el deshumidificador son fundamentales, pues será lo que determinará la potencia que debe tener el equipo para que éste sea capaz de eliminar toda la humedad de la estancia, al mismo tiempo que no debe abarcar gran cantidad de espacio.  

 

Opiniones de los usuarios

Finalmente, nunca estará de más, buscar las opiniones de otros usuarios, pues ésta es una manera más directa y justa de saber sobre la calidad y comportamiento de un producto.