Sociedad

Encuentra la ITV más cercana y lleva tu coche a revisar

Encuentra la ITV más cercana y lleva tu coche a revisar

Publicado: 25 de marzo de 2020 16:24 (GTM+2)

Cualquier ciudadano español que tenga un vehículo, sea una moto o coche, entre otros, tiene la obligación de pasar la ITV. Actualmente existen diversos centros en los que se puede realizar esta inspección dependiendo de la zona de España en la que te encuentres, facilitando el proceso para garantizar la protección de todos los conductores.

ITV en España

Sin importar en qué parte de España te encuentres, tienes la posibilidad de conseguir un centro de revisión cercano al lugar en el que vivas. Por ejemplo, puedes realizar esta inspección en los centros de ITV de Andalucía, repartidos por todas sus provincias, como Almería, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Huelva o Jaén.

Para conocer no solo las provincias, sino también el lugar exacto, cuentas con un sitio web en el que recogen toda esta información y la ponen a tu alcance, de esta manera tendrás en un solo lugar todos los centros, para que así puedas llevar tu vehículo a revisión.

Debes recordar qué es importante pasar por la Inspección Técnica de vehículos en España, la cual debes realizar en diferentes períodos dependiendo de los años que tenga tu vehículo, ya sea turismo, camión, o moto. Incluso los vehículos de alquiler o autoescuela, ya que esto te permitirá circular sin ningún tipo de problema por la carretera, evitando sanciones y la baja del coche en caso de no tenerla o estar la ITV caducada.

¿Qué otra información aportan?

Los sitios web que recogen todas las ubicaciones de los centros donde puedes llevar a revisar tu coche, ya sea la ITV de Sevilla por ejemplo, también ponen a tu alcance sus datos para que contactes con ellos y así poder concretar una cita para llevar tu vehículo a revisar.

Puedes llamarlos a su número telefónico, el cual dependerá de la provincia en la que vivas, así como pedir la cita online por medio de la página web oficial de la Junta de Andalucía, de esta manera puedes programar la revisión de tu vehículo para tener la ITV vigente.

Debes recordar que para pasar la ITV, es necesario contar con el seguro obligatorio vigente, en caso contrario, no hay posibilidades de que revisen tu vehículo.

Conociendo esta información, podrás fácilmente y sin salir de tu casa, programar una cita para realizar este proceso, que no solo es obligatorio, sino que también es de suma importancia, ya que a través del mismo conocerás los posibles fallos de tu vehículo, para que así puedas repararlos y garantizar una conducción más segura para ti y tus acompañantes, así como para los otros conductores.

Por lo tanto, la obligación de pasar por esta revisión tiene como objetivo principal la mayor protección de todos los conductores españoles.

¿Qué suelen revisar en la ITV?

Durante este proceso de inspección, son varios los aspectos que se tienen en cuenta para ser revisados y así garantizar que funcionan de forma óptima, y por lo tanto, no sufrirán en el futuro de algún mal funcionamiento que ponga en peligro la vida de las personas.

Los datos del vehículo, como la matrícula, marca o modelo, son algunos de los principales factores que revisan, verificando si son exactos con los documentos que entregas.

De igual manera, se encargan de revisar todo el acondicionamiento exterior e interior del vehículo, como las lunas, retrovisores o las puertas y mecanismos de cierre.

Aparte de echar un vistazo a todo el alumbrado del vehículo y las señalizaciones, la efectividad de los frenos, la dirección, suspensión y ejes, así como el funcionamiento del motor y el estado de los neumáticos, o si la matrícula es legible y está bien sujeta al coche.

Éstos son los aspectos que se revisarán durante la ITV, pero en caso de no pasarla, tienes un plazo determinado para realizar las reparaciones necesarias sin que puedas circular con el vehículo, solo para ir al taller a repararlo y nuevamente al centro ITV para que realicen otra inspección y puedas pasarla.

Gracias a la ITV, tu vehículo, sea turismo o moto, podrá funcionar de manera óptima y sin fallos, garantizando una conducción de mayor calidad y segura. Además, gracias a este sitio web podrás conocer fácilmente si hay un centro cerca de donde vives, para que así puedas llevar tu vehículo a revisar.