25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los cursos e-learning, el presente y futuro de la educación.

Los cursos e-learning, el presente y futuro de la educación.

Miguel Ángel Olimpo - 30 de marzo de 2020

E-learning

Las nuevas tecnologías de la información han supuesto un antes y un después en la forma en que la sociedad tiene de acceder a esta, esto ha supuesto grandes cambios por ejemplo para las empresas que tienen muchos medios para aumentar su productividad, y por supuesto en el modelo de enseñanza, ya que se han ideado tecnologías que hacen más eficiente el proceso de aprendizaje de los alumnos, como las metodologías e-learning para la teleformación.

¿Cómo se define la teleformación? 

Un curso e-learning es una formación que cada alumno puede realizar completa o parcialmente desde casa, o desde cualquier otra parte, siempre que disponga de conexión a Internet, mediante una plataforma en la cual se puede encontrar todo el contenido teórico, práctico, medios audiovisuales para hacer más gráfico el marco teórico, herramientas como foros para poner ideas en común o contactar con los tutores. 

La teleformación no es más que un modelo de enseñanza a distancia, en la que no se necesitan de desplazamientos para una presencia física, así como tampoco se suelen establecer horarios. Esto tiene grandes ventajas con respecto a los modelos tradicionales, especialmente por la comodidad que supone para el alumno, que puede compaginar sus estudios con otro tipo de obligaciones, como por ejemplo el trabajo. 

¿Qué es una plataforma de e-learning? 

La plataforma de e-learning puede considerarse como el aula dentro del entorno virtual en el que se realizan los cursos, en esta plataforma se encuentran todas las herramientas que el alumno tiene para completar sus estudios. A estas plataformas se las suele conocer como campus virtual, nombre que recibe por ejemplo para Euroinnova, que cuenta con la mejor tecnología para ofrecer al alumno la mejor experiencia de aprendizaje. 

Euroinnova ofrece además un curso e-learning con el que aquella persona que esté interesado en poder implementar este tipo de plataformas puede aprender tanto la teoría como práctica para poder hacerlo. Un curso con titulación homologada y baremable en el proceso de oposiciones a la administración pública, en un ámbito de vanguardia, y que poco a poco se esta afianzando como el futuro de la educación. 

Puedes solicitar información gratis y sin ningún tipo de compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que aparecen en la página web, así como perfiles oficiales en las principales redes sociales.