26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuidar de la salud en tiempos de cuarentena: principales consejos

Cuidar de la salud en tiempos de cuarentena: principales consejos

Miguel Ángel Olimpo - 1 de abril de 2020

Velar por un correcto estado de la salud es una prioridad que nunca podemos dejar de lado. Depende de cada uno de nosotros proceder con una documentación a la altura de los requisitos de bienestar y, gracias a los muchos recursos que pone a nuestra disposición la era digital, esta tarea es mucho más sencilla de cumplir. Esta necesidad ha cobrado una especial relevancia desde el auge del covid-19, llevando la prevención de contagios a la consciencia del conjunto de la población.

Enfermedades con reducción de movilidad

Ciertas enfermedades o el envejecimiento, entre otros factores, conllevan la complicada situación de la reducción de las facultades físicas. Debido a ello, es imprescindible equipar correctamente la vivienda para que las tareas del día a día requieran de un menor esfuerzo; todo mediante elementos de máxima calidad como los elevadores para el WC.

Estos productos se incorporan a la taza del váter para que, aquellas personas que no pueden desplazarse con normalidad, puedan recuperar cierto grado de independencia en los momentos más íntimos. Una compra imprescindible que, en tiempos de cuarentena, no puede faltar.

Las tiendas online son un gran recurso para ello, pudiendo solicitar los elevadores sin tener que salir de casa. Una adquisición que marcará un antes y un después en la comodidad dentro del hogar que, en caso de solicitarla a los comercios de prestigio, será garantía de eficiencia en factores tan importantes como el envío.

 

El peso de las empresas en tiempos de coronavirus

El sector corporativo es uno de los ejes de toda sociedad y, en plena pandemia, se ha puesto contra las cuerdas. Sin embargo, la empresa de prevención Semusad plantea un Plan de actuación empresarial ante el Coronavirus para salvaguardar la salud de los trabajadores y, por extensión, del conjunto de los ciudadanos.

Frenar la curva es una responsabilidad social que ya hemos asumido. En caso de contar con una empresa que no puede funcionar por medio del teletrabajo, se han de implementar medidas de urgencia que prevengan la expansión del virus y, gracias a esta compañía, serán realmente sencillas de incorporar al día a día laboral.

Lavarse las manos, mantener una distancia de seguridad o desinfectar el espacio de trabajo son solo algunos de los ejemplos de este plan de urgencia. Siempre basado en fundamentos, pasando así por alto cualquier alarmismo que pudiera llegar a acontecer.

 

Cuida de la dieta

Si bien es cierto que quedarse en casa entraña un sacrificio que nadie había imaginado que tendría que asumir, esto no es excusa para descuidar la dieta diaria. El colesterol alto es uno de los mayores riesgos en edades avanzadas y debemos evitar que esto llegue a acontecer.

La obstrucción de las arterias puede derivar en toda una serie de problemas médicos que, con la expansión del covid-19, no nos podemos permitir. Por ende, debemos cuidar con todo lujo de detalle los alimentos que ingerimos de cara a reducir los niveles de colesterol en el organismo.

A su vez, más allá de la dieta, hemos de llevar a cabo otras funciones extra. Hacer ejercicio y dejar de fumar son medidas que requieren del mayor grado de atención y que, por suerte, la cuarentena no nos impide poner en práctica.

 

Urgencias dentales

La odontología es una de las ramas de la salud más relevantes en nuestro día a día. Sufrir un dolor en la dentadura condiciona en gran medida nuestras vidas y, en caso de que sientas cualquier tipo de percance, es fundamental acudir a una clínica de prestigio como Dentomedic.

Este centro se ha ganado el reconocimiento del conjunto de la población gracias a la profesionalidad de sus trabajadores. Hacen muestra de su compromiso con los clientes, poniendo en marcha los tratamientos más avanzados para solucionar cualquier percance.

Así pues, si has sufrido una urgencia dental y te ves obligado a abandonar el domicilio para hallar una cura, es prioritario que confíes solo en los mejores dentistas. Una manera eficiente de minimizar riesgos de contagio y garantizar el bienestar bucal en el proceso.