Estudiar oposiciones y diversión: en cuarentena hay tiempo para todo

Miguel Ángel Olimpo - 6 de abril de 2020

La formación a distancia, o teleformación, es un método de aprendizaje que ofrece muchas ventajas para todos los estudiantes. Sin embargo, en un período en el que no podemos salir de casa puede resultar un compromiso y un agobio que debemos aprender a sobrellevar. Es por ello, por lo que combinar las responsabilidades académicas con el entretenimiento, hará que nuestros días sean más productivos e interesantes.

Consejos para combinar el estudio y el entretenimiento durante la cuarentena

Existen muchos tipos de personalidades, pero un factor bastante común que nos caracteriza es que solemos tener dificultades para realizar nuestras actividades cuando tenemos la sensación de que no hay límite de tiempo para terminarlas y, esto ha sido uno de los efectos que la cuarentena ha causado en gran parte de la población. Pero si en lugar de deprimirnos y preocuparnos porque no podemos salir de casa, aprovechamos el tiempo para realizar una formación a distancia, tendremos una actividad que nos mantendrá ocupados y motivados para seguir trabajando por nuestros objetivos.

La clave para que los días no se hagan eternos, y poder sacarle provecho a todo el tiempo que tenemos disponible, está en la planificación y la fuerza de voluntad para salir de la cama y ponernos en acción. Así que haz una lista de todas las cosas que te gustaría hacer durante estos días y establece objetivos diarios en los que puedas combinar actividades de entretenimiento, estudio, ejercicio y, por supuesto, interactuar con tus amigos y familiares.

Aprovecha al máximo los días

Mantenernos ocupados nos ayudará a manejar los momentos de ansiedad y a tener un buen estado de ánimo, así que con una rutina dinámica podrás aprovechar estos días al máximo. Aprovecha tus horas del día más productivas para la teleformación y, los ratos más pesados para hacer alguna actividad entretenida. De esta manera podrás aprovechar los momentos de mayor concentración para estudiar y luego tendrás alternativas para distraerte sin dejar a un lado tus responsabilidades.

Lo importante es que no trates de hacer todo en un solo día. Estamos afrontando un período de crisis que tomará mucho más tiempo del que queremos, por lo que es importante plantearnos tareas pequeñas y saber que podemos realizar para evitar sentirnos desesperados por no poder salir. Combinar el estudio y la diversión, sin duda, es una alternativa muy oportuna en estos tiempos.

Invierte tiempo en tu formación

Uno de los mayores beneficios que ofrece la modalidad e-learning es que puedes encontrar una gran variedad de cursos en distintas áreas para que mantengas tu mente activa por mucho tiempo. Lo mejor es que podrás realizarlos en el momento del día que sea más cómodo para ti e interactuar con otras personas que comparten tus mismos intereses.

Dentro de la variedad de contenidos, tendrás la posibilidad de realizar cursos para preparar oposiciones como los que ofrece la academia Practic, que ha optimizado sus recursos virtuales para que todos los alumnos puedan continuar con su preparación, con el apoyo de docentes que se mantienen en contacto y a disposición por distintos medios online.

No esperes más y comienza a preparar tu oposición

Si estás en el proceso de preparación para participar en la próxima convocatoria de oposiciones, éste es el momento apropiado para que dediques todo tu esfuerzo y energía a una formación oposiciones online. Cuando llega el momento de estudiar para las oposiciones, una de las cosas que nos suele faltar es el tiempo para prepararnos, pues ahora no hay excusas. Con una buena planificación de tu tiempo, podrás estudiar para tu oposición con la modalidad e-learning y mejorar tus habilidades en cada uno de los temas.

Dale la vuelta al tiempo de cuarentena y mira el lado positivo, ahora podrás organizar tu tiempo a tu manera para ponerte al día con todas las cosas que tenías pendientes. Invierte tiempo en tu formación, aprovecha los días para ordenar tus cosas, practica algo de meditación, conecta con tus seres queridos y busca la manera de hacer de esta situación de emergencia, un tiempo de crecimiento personal y profesional.

Últimas

Destacado

Virginia Pérez, presidenta de PP de Sevilla, enseña cómo adoctrina a sus hijos

Hace 4 horas

Destacado

Discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 con un tercio de aforo pero sin baile

Hace 10 horas

Destacado

Dos policías de Buffalo dejan a un anciano sangrando por la cabeza durante las protestas por la muerte de George Floyd

Hace 1 día

Destacado

Sevilla y Barcelona obtienen el sello mundial de seguridad turística que otorga el WTTC

Hace 1 día

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.