Comunicados

¿Por qué invertir en Bitcoin en el año 2020?

¿Por qué invertir en Bitcoin en el año 2020?

Publicado: 8 de abril de 2020 15:02 (GTM+2)

En el año 2018 el Bitcoin logró la cotización más alta de su historia. Desde entonces ha presentado un desarrollo irregular, pese a que sigue manteniendo cierto equilibrio. El año pasado presentó una estabilidad mayor de lo que se esperaba y los problemas económicos, a nivel mundial, no perjudicaron excesivamente ni la cotización ni el precio bitcoin.

¿Es un buen momento para invertir en Bitcoins?

Según las palabras de reconocidos expertos, existen diferentes razones de peso, para adquirir Bitcoins en este año 2020. En ese aspecto, Tom Lee, analista de la Bolsa de Nueva York, ha llegado a afirmar que el valor de esta criptomoneda podría situarse en veintisiete mil dólares en la temporada estival. De igual modo, a pesar de que se existen distintas predicciones y diversas perspectivas, actualmente, se esperan muchos beneficios de invertir en Bitcoin.

Asimismo, además de las predicciones y vaticinios de los analistas existen otros fundamentos de gran calado. Uno de ellos es la posibilidad de que se lance a bolsa un fondo de inversión de Bitcoin (ETF). Una opción que, los expertos consideran, cuenta con muchas probabilidades de que se haga realidad. Igualmente, cabe destacar que, estas previsiones se realizaron con anterioridad a la propagación mundial de la epidemia de Coronavirus.

¿Cómo afectaría este ETF al futuro de Bitcoin?

El hecho de lanzar un ETF al mercado de valores resultaría primordial para los intereses de Bitcoin. Estos fondos generarían una tendencia al alza debido a que, tendrán que estar avalados de manera física con Bitcoins. De es forma, su valor se vería incrementado ante la elevada demanda que podría originar esta circunstancia. De igual modo, este tipo de inversión puede llamar la atención a una gran cantidad de pequeños inversores, además de contar con las adquisiciones a nivel institucional.

En ese sentido, el número de ciudadanos que cuentan con Bitcoins en su poder podría rondar los veinte millones. No obstante, esta cantidad se podría incrementar de manera exponencial en caso de resultar cierta la anterior posibilidad. De la misma manera, los analistas se apresuran en advertir que, no es cien por cien seguro de que se produzca este mismo año.

¿Cómo son las previsiones técnicas?

Hablando técnicamente y contando con una gran cantidad de probabilidades del mundo de las finanzas, se podría garantizar que el futuro más próximo del Bitcoin es totalmente esperanzador. Los profesionales que, trabajan con inversiones a largo plazo esperan que, si bien este año los beneficios no sean tan agradables como las predicciones, sí que podrán serlo más adelante.

Esta situación hace que el Bitcoin sea un valor de inversión muy a tener en cuenta. Un tipo de inversión a largo plazo que generará beneficios muy atractivos, así como una gran rentabilidad. En tal contexto, cabe destacar que, las predicciones a largo plazo resultan tan halagüeñas que se estima que diversos traders estarían barajando la posibilidad de invertir parte de sus Bitcoins a largo plazo.

Sin embargo, cómo ya hemos indicado anteriormente, la línea ascendente de Bitcoin puede verse influenciada, en gran medida, a consecuencia de la pandemia mundial de Coronavirus.