Sociedad

Un suelo duradero y diferente gracias a los pavimentos de hormigón con HormiPavimento

Un suelo duradero y diferente gracias a los pavimentos de hormigón con HormiPavimento

Publicado: 8 de abril de 2020 16:47 (GTM+2)

Para pavimentar terrenos como los de una finca, hay diferentes tipos de soluciones en la actualidad. Una de las más acertadas es usar pavimento de hormigón, gracias a que entre sus ventajas más destacables, se encuentra la elevada resistencia con la que cuenta, lo que hace que este material sea altamente recomendable.

Cada vez se utilizan más los pavimentos de hormigón

Hay que tener en cuenta el valor estético de este material cuando se trata de pavimentar suelos, gracias a que añaden una tremenda vistosidad, además de una mejor accesibilidad, durabilidad y un trabajo absolutamente uniforme.

Los pavimentos de hormigón que ofrecen en HormiPavimento, se caracterizan por su proporción en capas, las cuales son de materiales distintos y duraderos, que se pueden construir directamente sobre el suelo donde se desean instalar.

Una de las razones por las que cada vez tienen mayor demanda, es debido a que se construyen superficies realmente duraderas, esto debido a que dependiendo del tipo de terreno y su comportamiento natural, se van a seleccionar los materiales para añadir las subcapas y capa necesarias.

Específicamente los pavimentos de hormigón son de alta rigidez, y por lo tanto, su firmeza es inigualable, gracias a que el grosor mínimo es de 15 cm, y porque se encuentran formados por una serie de losas de hormigón, que no solo proporcionan uniformidad al suelo sino que no se va a deformar con el paso del tiempo.

En zonas de alto movimiento de vehículos, y en especial, de vehículos de carga pesada, es preferible el uso de pavimento de hormigón, ya que éste no se agrieta y no se deforma por el peso.

Asimismo es ideal para cuidar los coches debido a su resistencia y a que es poco propenso a las deformidades, siendo incluso ideales para instalar dentro y fuera de la vivienda.

Traslada la resistencia del pavimento de hormigón a tu casa

La estética es un elemento que en las obras de hoy en día se tiene muy en cuenta, algo que saben perfectamente en HormiPavimento, y una de las soluciones que está servida en bandeja es el hormigón impreso Sevilla, debido a su alto rendimiento y principalmente porque es muy decorativo.

Es tal la demanda de este material para pavimentar viviendas y edificios residenciales, que la variedad de texturas y de colores es cada vez más amplia, sumando mucho valor estético, y sin que la calidad y la resistencia se vean afectadas en absoluto.

Aparte de todo esto, es un material que ofrece un elevado nivel de impermeabilización al suelo, haciendo apto su uso en cualquier tipo de superficie, y con el valor adicional de que se puede obtener un gran número de estampados, los cuales incluso se acercan mucho al aspecto de determinados materiales.

Un suelo hecho de pavimento de hormigón impreso, sin duda alguna, va a ser un elemento diferenciador dentro y fuera de la vivienda, ya que no solo estamos hablando de técnicas para obtener colores y texturas increíbles, sino que además con el uso de moldes, el resultado estético eleva el nivel.

Un pavimento de alta resistencia no tiene por qué ser aburrido

Si estás buscando un suelo llamativo y que sea para toda la vida, la elección acertada es el hormigón decorativo de HormiPavimento, que por una parte proporciona solidez, y por otra, un espacio de mucha vistosidad.

Decantarse por este material tiene una serie de ventajas, aparte de la resistencia y la durabilidad, siendo éstas algunas:

  • Es muy versátil, ya que permite su aplicación en el interior y el exterior de tus espacios.
  • En materia de costes, resulta más asequible frente a otros materiales.
  • Ofrece una gran cantidad de opciones entre texturas, colores y tipo de impresiones.
  • Son muy rápidos y sencillos de colocar, siempre que se conozcan las técnicas para ello.

El hormigón decorativo es el resultado de la aplicación de una serie de técnicas estéticas, que permiten convertir algo tan simple y hasta aburrido como este material, en una superficie altamente decorativa. De hecho, los elementos para la fabricación son iguales: arena, grava, cemento, aglomerante y agua.

La diferencia está en el acabado, donde se añaden algunas técnicas y materiales adicionales, que permitan obtener los resultados llamativos que se esperan en el hormigón para decorar.