Sociedad

Dos cosas que no deberían faltar en una casa

Dos cosas que no deberían faltar en una casa

Publicado: 16 de abril de 2020 14:56 (GTM+2)

Las necesidades vinculadas al confort dentro de una casa pueden variar entre un grupo familiar y otro. Sin embargo, hay algunos elementos que son imprescindibles que estén en cualquier vivienda, y que además, se convierten en puntos en común, debido a los beneficios que son capaces de aportar.

Un centro de planchado te ayudará a ahorrar tiempo

¿Conoces todo lo que uno de estos centros de planchado puede hacer por ti y tu familia? Si no te haces a la idea de los beneficios que te puede ofrecer, necesitas ver cuáles son los mejores centros de planchado que hay en el mercado, diseñados para hacer de esta tarea algo muy sencillo y sobre todo muy rápido.

Los centros de planchado te pueden ahorrar mucho tiempo al cabo del día, lo cual es importante en momentos donde estamos llenos de actividades, en los que un espacio de tiempo desocupado para descansar puede ser bastante apreciado.

Pero no sólo eso, ya que también ahorran energía y según la funcionalidad de cada aparato, éstos pueden reducir considerablemente el tiempo de planchado, con unos resultados finales que serán óptimos.

Trucos de planchado

Así que para aprovechar al máximo estos beneficios, te ofrecemos unos trucos para que el resultado final sea el mejor:

  • Separa las prendas que necesiten una mayor temperatura de las que son más ligeras y no necesitan de calor intenso para planchar.
  • Para planchar mejor las prendas de algodón, es preferible que éstas se humedezcan.
  • Selecciona a través de la plancha, la temperatura de acuerdo al tipo de tejido a planchar.
  • Preferiblemente plancha las prendas del revés, para que no queden brillantes o luzcan desgastadas.
  • Rocía la prenda con agua o utiliza el vapor de la plancha para que la tarea sea más sencilla de ejecutar.
  • Las camisas se comienzan a planchar por los puños, después las mangas, el cuello, la espalda y el frente al final.
  • Las faldas y pantalones se planchan del revés y se finaliza el trabajo con el lado derecho, pero con menos calor y prestando atención a los pliegues, a modo de no generar arrugas innecesarias.

Persianas alicantinas para un mejor diseño de tu hogar

Sin duda alguna, éste es otro de los elementos de los que difícilmente se puede prescindir en una casa, gracias a que las persianas alicantinas son un gran aliado en varios aspectos que detallaremos a continuación.

Vamos a enumerar una serie de ventajas respecto a estas persianas, las cuales deberían estar en todos los hogares, veamos por qué:

  • Las fabrican en diversos tonos, lo cual hace muy fácil su adaptación a todos los ambientes y estancias de la vivienda.
  • Son muy decorativas, se ven preciosas una vez instaladas y se pueden combinar con el resto de la decoración.
  • Permiten controlar el flujo de luz natural, así puedes tener el ambiente que deseas en todo momento.
  • Proveen cierta frescura al interior de la vivienda, y permiten el acceso de aire cuando lo deseas o necesitas, así es posible prescindir del uso de aires acondicionados o calefacción, minimizando el consumo de energía.
  • Vienen en diferentes tamaños.
  • Son muy resistentes y se fabrican en diferentes materiales.
  • Son fáciles de instalar y de usar.

¿Qué modelos de persianas alicantinas hay y cuáles son sus características?

Las fabricadas en plástico

Éstas suelen ser más flexibles y livianas, y por lo tanto, más sencillas de manipular; la variedad de tonos es mucho mayor.

Las de madera

Son muy solicitadas por los usuarios por su valor estético, y son más atractivas aún por ser tratadas para que sean resistentes a la intemperie. Así mismo, la madera tiene la ventaja de que se puede pintar del color deseado, y si necesitan algún retoque, bastará con aplicar un poco de barniz.

Alicantinas en rollo

Estas persianas son para usos más específicos, como por ejemplo para cubrir el techo de una terraza, entre otras posibilidades.

Tanto un centro de planchado como una persiana alicantina deberían estar siempre presentes en una vivienda, ya que se les puede sacar muchas ventajas, además de sumar confort para quienes tengan el privilegio de contar con ellas en sus casas.