Sociedad

Coolsculpting, en qué consiste el tratamiento y qué beneficios trae

Coolsculpting, en qué consiste el tratamiento y qué beneficios trae

Publicado: 17 de abril de 2020 17:47 (GTM+2)

Con el paso de los años han ido surgiendo nuevas prácticas y tratamientos dentro del campo de la medicina estética. El coolsculpting es uno de ellos, y la alternativa ideal a la liposucción para eliminar la grasa no deseada. 

En el campo de la medicina estética se han producido muchos cambios a lo largo del tiempo. La evolución de las tecnologías ha facilitado el desarrollo de instrumentos y tratamientos mucho menos invasivos y más efectivos para alcanzar los mismos resultados que antes sólo se obtenían con cirugías, si es que se obtenían de forma absoluta. Hoy en día, el coolsculpting es uno de los más demandados en los centros de estética, por lo que aquí te explicamos de qué se trata y cuáles son sus beneficios. 

 

¿Qué es el coolsculpting?

El coolsculpting es un tratamiento que consiste en congelar las células de grasa mediante el enfriamiento selectivo. Se trata de una práctica no invasiva, siendo ésta una de sus mayores ventajas, ya que no es necesario llevar a cabo procedimientos quirúrgicos ni dolorosos para alcanzar buenos resultados. Por este motivo son cada vez más las personas que se apuntan para sus sesiones en todas partes del mundo. El coolsculpting Málaga se ha vuelto muy habitual en personas de todas las edades, ya que lo que se busca es eliminar la grasa acumulada en partes específicas del cuerpo.

Desde ya, es necesario aclarar que el coolsculpting no es una práctica que pretenda tratar la obesidad ni el sobrepeso. El objetivo de este tratamiento es funcionar como una alternativa a la liposucción, siendo más amable con el cuerpo y haciendo uso de una técnica indolora. Se utiliza una máquina especial de coolsculpting, que suavemente va congelando las células grasas para que éstas mueran luego de forma natural. De este modo, no se dañan los tejidos ni se interviene en el cuerpo mediante bisturíes ni agujas, u otros elementos un tanto más invasivos. Se emplea, por lo general, para eliminar la grasa de las zonas más comunes: el abdomen, los brazos, el cuello o las caderas

 

Excelentes resultados sin dolor

La gracia del coolsculpting es, justamente, la de alcanzar excelentes resultados sin una intervención compleja. Es muy habitual que se acumulen células de grasa en determinadas partes del cuerpo, que puede ser difícil eliminar aún con dieta y ejercicio. Para ello, el coolsculpting es la alternativa ideal, ya que se consigue reducir progresivamente esa grasa, alcanzando resultados definitivos y sin perjudicar al organismo. La aplicación de este tratamiento no supone una recuperación posterior, de hecho, es posible hacer una vida normal tras una sesión de coolsculpting sin ningún tipo de problema.

Como mencionamos, es posible realizar una sesión de coolsculpting en Marbella como en cualquier otro lugar, ya que hoy en día es una práctica altamente difundida y utilizada por médicos estéticos de todas partes del mundo. Las sesiones pueden tener una duración de entre una y dos horas, y se llevan a cabo sin necesidad de aplicar anestesia. Es un tratamiento que ofrece una gran seguridad, especialmente para todos aquellos que desean mejorar el aspecto de su cuerpo pero que rehúsan atravesar el camino de las agujas y los bisturís, algo que es normal, no a todo el mundo le gusta recibir pinchazos a diario. El coolsculpting es la mejor alternativa para todos aquellos que deseen eliminar grasa de su cuerpo sin pasar por esta experiencia.

Por supuesto, en cualquier caso es importante despejar todas las dudas antes de proceder con un tratamiento como éste. Lo más recomendable es hacer las preguntas que sean necesarias al médico especialista encargado de llevar a cabo la aplicación, y sopesar las ventajas que esto trae personalmente. Solo así es posible asegurarse de que se está tomando la decisión adecuada, y de que efectivamente, el tratamiento alcanzará los resultados que se están esperando. Con el transcurso de las semanas empezarán a notarse los efectos de las aplicaciones, ya que el mismo sistema inmune se encargará de eliminar todas las células grasas congeladas. En menos tiempo del que se espera, se reducirá esa grasa que tanto molestaba, y se podrán lucir los resultados del coolsculpting.