Sociedad

Encuentra la mejor pintura y dale vida a tu colección de coches a escala

Encuentra la mejor pintura y dale vida a tu colección de coches a escala

Publicado: 17 de abril de 2020 17:46 (GTM+2)

Si eres un gran aficionado de los coches a escala y te gusta pintarlos, ahora cuentas con tiendas online donde puedes comprar las pinturas del tono exacto que los modelos originales, logrando así poder darle un mejor aspecto a tus modelos de coches.

¿Por qué una tienda especializada?

Las pinturas para modelismo Gravity Colors, son el producto que necesitas si te gusta coleccionar estos modelos de coches, esto gracias a las distintas ventajas que ofrecen las tiendas online especializadas en este sector:

1) Variedad de colores

Su principal ventaja es la gran variedad de colores que puedes elegir, siendo posible comprar desde colores sólidos, con efectos o de fábrica, los cuales pueden ser azul, naranja, rojo, amarillo, entre otros. Esto te permite darle el estilo que deseas a tu modelo de coche.

2) Colores de fábrica

Como hemos comentado anteriormente, puedes comprar colores de fábrica, es decir, colores de marcas de coches originales que existen en el mercado, como Alfa Romeo, Audi, BMW, Ferrari, entre otros; así como de marcas de motos como Ducati o Yamaha, o bien, colores de marcas comerciales como Movistar o Coca Cola.

3) Investigación minuciosa

Todos los colores que puedes encontrar han sido estudiados de forma minuciosa, para así poner a tu alcance los tonos de fábrica, así como los colores combinados que utilizan los coches de carreras. Y todo gracias al trabajo de investigación realizado por un equipo especializado, para garantizar así la mayor calidad y color en las pinturas.

4) Secado rápido

Una de las mayores ventajas de estas pinturas, es que los colores son capas de base de laca acrílica, por lo que su secado se realiza en muy poco tiempo, máximo 5 minutos.

Además, la pintura queda con un acabado sin grosor, aunque esto no permite que cubra los rasguños superficiales que tiene el modelo, los cuales debes arreglar por medio de la imprimación de superficies. Sin embargo, es una pintura con gran dureza y resistencia.

Si deseas un acabado más perfecto, la imprimación es necesaria para que así nunca se caiga la pintura al desenmascarar.

5) Lista para usar

Todas las pinturas están preparadas para que las uses directamente con un aerógrafo, además, puedes comprar disolvente acrílico en caso de que quieras diluir más los tonos para pintar el modelo de coche. 

Ten en cuenta que una pintura muy disuelta puede llegar a derretir algunas partes de plástico, por lo que debes usar la cantidad adecuada. Además, que si cambias de un color a otro puedes limpiar el aerógrafo con alcohol, y al terminar puedes usar acetona o diluyente de nitrocelulosa, para eliminar así cualquier resto.

6) Fácil eliminación

En caso de querer cambiar la pintura del coche a escala, las pinturas son fáciles de eliminar usando líquido de frenos o alcohol, sumergiendo la carrocería del coche dentro de un recipiente durante varios días, algo que hará que la pintura se caiga del plástico sin que afecte al coche.

¿Necesitas imprimación?

Gravity Model Car Paints son pinturas que puedes encontrar en una tienda especializada y oficial, que pueden adherirse mejor si tu coche cuenta con una imprimación que selle el plástico y cree una superficie más apta para las pinturas.

Gracias a estos productos de imprimación y a las pinturas, puedes lograr un acabado más profesional para tu coche, por lo que son un producto que no puede faltar dentro de tu kit de coches a escala. De esta manera puedes garantizar que tendrá un estilo de calidad, resistencia y durabilidad.

Además, y para eliminar los restos de imprimación del aerógrafo, puedes utilizar los mismos productos que empleas cuando usas las pinturas.

Ahora tienes la oportunidad de comprar una gran variedad de pinturas para darle un estilo especial a tu coche, con la garantía de que serán los mismos tonos usados en los modelos reales y con un acabado profesional que te permita tener tu colección de coches con el mejor diseño.