Sociedad

Cajones inteligentes, un gran aliado para la higiene en tiempos de coronavirus

Cajones inteligentes, un gran aliado para la higiene en tiempos de coronavirus

Publicado: 20 de abril de 2020 16:00 (GTM+2)

El Estado de Alarma por coronavirus obliga a los negocios a tomar todo tipo de medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus, siendo los cajones inteligentes una de las más eficaces y demandadas.

Desde que el sábado 14 de marzo se decretase el Estado de Alarma en nuestro país como medida para prevenir el contagio del coronavirus, todos los negocios no esenciales han tenido que detener su actividad como mínimo hasta el próximo 26 de abril, aunque ya se ha informado de que el Gobierno solicitará una nueva prórroga para ampliar el confinamiento hasta el 10 de mayo.

Por otro lado, los negocios considerados esenciales pueden mantener su actividad, pero deben tomar las medidas y precauciones necesarias para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los propios empleados.

Algunas de las medidas de seguridad adoptadas, son mantener la distancia de seguridad de un metro y medio, utilizar guantes y mascarillas de manera obligatoria, colocar geles desinfectantes en la entrada de los comercios, utilizar mamparas de protección entre los clientes y dependientes o reducir el aforo disponible.

Pero desde aquí queremos sumar los cajones inteligentes, que sin duda, se muestran como unos de los mejores aliados para la higiene en tiempos de coronavirus, los cuales ya se están empezando a utilizar en múltiples comercios españoles, y llevan mucho tiempo utilizándose en países europeos como Reino Unido, Alemania u Holanda entre otros.

¿Qué son los cajones inteligentes?

La principal función de los cajones inteligentes es evitar que la persona que toca el género toque el dinero, lo que favorece la higiene, aumenta la seguridad y además mejora la productividad de los empleados, por lo que todos salen ganando.

Esto es muy importante en tiempos de coronavirus, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de compras en España se realizan en efectivo, y que el dinero puede ser un importante foco para la transmisión de suciedad, gérmenes y bacterias. Y sin duda, los cajones inteligentes se muestran ideales para evitar el contacto con el dinero.

A hablar de ellos tenemos que mencionar los diferentes tipos de cajones inteligentes que tenemos disponibles.

Cajones inteligentes, la tecnología para pagos en efectivo

Los cajones inteligentes se caracterizan por utilizar la tecnología para realizar pagos en efectivos seguros y eficaces, evitando el contacto directo de las monedas o billetes, además de automatizar todos los procesos de gestión del efectivo, lo que hace que cada vez estén más presentes en comercios de restauración, alimentación, ocio, salud y servicios.

Aquí destaca por encima del resto la marca de cajones inteligentes Cashlogy by Azkoyen, que desarrolla y ofrece soluciones informáticas y tecnológicas para cada tipo de negocio, destinadas a automatizar tanto los pagos como los cobros en efectivo, garantizando el control y poder cuadrar la caja sin tener que tocar el dinero en ningún momento.

Ahora es momento de poder adquirir cajones Cashlogy en Granada con los que evitarás las pérdidas de dinero en tu negocio, te asegurarás la posibilidad de rechazar los billetes falsos y garantizarás la higiene, tanto de tus empleados como de los clientes.

Con diseños intuitivos, los cajones inteligentes Cashlogy son muy fáciles de utilizar, y apenas necesitarás conocimientos informáticos. En apenas cinco minutos podrás sacarle el máximo partido.

Por otro lado están los cajones inteligentes CashDro Granada, que están destinados para proteger un negocio y evitar aquellas pérdidas de las que habitualmente no nos damos cuenta, automatizando los cobros y favoreciendo un importante ahorro de tiempo que se podrá dedicar a otras gestiones del negocio.

Ambos tipos de cajones cumplen con la misma función y resultan muy eficaces, pero en función del modelo de negocio y del sector al que se pertenezca, es probable que uno encaje mejor que otro. Por ello es importante conocer en qué consisten y qué diferencias tienen entre sí.

De modo que ya lo sabes, si quieres ayudar a evitar la propagación del virus y garantizar la seguridad e higiene de clientes y empleados, prueba los cajones inteligentes y da el salto de calidad que tu negocio necesita.