Sociedad

El arte, la practicidad y el ahorro que hay detrás de la réplica de azulejos y creación de murales

El arte, la practicidad y el ahorro que hay detrás de la réplica de azulejos y creación de murales

Publicado: 20 de abril de 2020 15:58 (GTM+2)

El arte y la originalidad son dos elementos que van de la mano cuando se trata de diseñar y decorar espacios de interiores y exteriores. Conseguir que todos los factores en un ambiente sean estéticos, duraderos y de buen gusto no es una tarea sencilla, pero hay técnicas y materiales que son dignos de admirar y que pueden ser ese toque especial y distintivo que estás buscando. 

Uno de los materiales más nobles y resistentes, muy utilizados para la decoración de baños, terrazas o incluso espacios públicos, son los azulejos. La diversidad de colores, texturas, formas y tamaños hacen de éste, una de las mejores alternativas para la decoración. Es el primero en la lista de preferencias de arquitectos y diseñadores. 

En el mercado actual destacan especialistas en réplica de azulejos, capaces de copiar a la perfección cualquier tipo de diseño, pintura, textura o color. Esto sin duda, se convierte en una gran ventaja cuando, irremediablemente, nos toca sustituir alguna pieza que se haya dañado en nuestro cuarto de baño, terraza o cualquier otra estancia del hogar, oficina o establecimiento comercial. 

Aunque lo que siempre se recomienda cuando decidimos instalar azulejos, es contar con algunas piezas de repuesto por si se presenta la necesidad de sustituirlas por alguna rasgadura o rotura imprevista. Lo más probable es que en ese momento no se pueda contar con la misma, por lo que acudir a los especialistas representará la perfecta solución a nuestro problema. 

Calidad y ahorro

Este tipo de servicio artístico es bastante demandado en el ámbito de las empresas, agencias aseguradoras y particulares, ya que es sinónimo de ahorro, al reducir cualquier trabajo de reparación general, por la sustitución específica de una o varias piezas en particular. 

Estos profesionales solo necesitan una muestra del azulejo para fabricar la cantidad de piezas que se requieran, sin ni siquiera notar la diferencia entre la original y la copia. Además, el servicio es rápido, económico y sencillo, porque no se tendrán que llevar a cabo complejas obras, ya que todo se reduce a la colocación de las nuevas piezas.  

A esto se añade la garantía que se brinda por cualquier defecto de fabricación y el profesionalismo con el que se trabaja para asegurar el mayor porcentaje de similitud.  

Estos profesionales tienen la capacidad de replicar azulejos, baldosas antiguas e hidráulicas, y prácticamente, cualquier tipo de azulejo que no puedas encontrar en otro lugar. 

El arte de los murales personalizados

Otra técnica artística que se jacta de su durabilidad y belleza en exteriores son los murales personalizados. Con éstos es posible replicar cualquier imagen, cuadro, pintura artística, obras de arte, o sencillamente, el diseño que te imagines. 

Podrás lograr diseños originales aplicando esta técnica donde quieras, imagina una pintura para adornar tu terraza o el frente de tu vivienda. También son una excelente opción para la decoración de la fachada de tu local comercial, restaurante o negocio de hostelería.

Estos murales se hacen a medida, y sencillamente, el cielo es el límite cuando se trata de crear con este método tan versátil. Artistas y diseñadores gráficos se ponen a disposición para lograr hermosas obras, las cuales pueden tener el tipo de acabado, textura o efecto que desees. 

Además, es importante acotar que las materias primas con las que estos artistas trabajan, son suministradas por exclusivas empresas del sector de la cerámica. El procedimiento que se lleva a cabo para lograr la obra consiste en usar esmaltes y tintes que se hornean en altas temperaturas. Por lo tanto, estos murales de azulejos son resistentes y duraderos en exteriores y su color es inalterable con el transcurrir de los años.

En definitiva, se trata de una alternativa que tiene todo el paquete que buscas: estética, practicidad y ahorro, sin dejar de lado la originalidad que se le impregna a cualquier lugar con este tipo de obras de arte.