Sociedad

¿Por qué debes contratar los servicios de un nutricionista?

¿Por qué debes contratar los servicios de un nutricionista?

Publicado: 20 de abril de 2020 15:58 (GTM+2)

La forma en que te alimentas tiene mucho que ver con el estado de tu salud. Por tal motivo es importante que cuentes con el servicio de un nutricionista si deseas bajar de peso, comenzar a alimentarte mejor o si eres deportista, ya que estos profesionales conocen la forma ideal de alimentarte para aportar a tu cuerpo los nutrientes que necesitas para mejorar tu salud.

Profesionales en nutrición

Una clínica de nutrición cuenta entre sus servicios los de nutricionista Málaga, de tal forma que pueden elaborar un plan de alimentación cuya finalidad no es hacer que comas menos, sino mejor. 

Son muchas las dietas que puedes encontrar en internet o que te pueden recomendar tus amigos, sin embargo, no todas las dietas tienen los mismos efectos sobre el cuerpo.

Por tal motivo es importante que vayas a un nutricionista que se encargue de elaborar una dieta y planificación a medida, tomando en cuenta aspectos como los objetivos que deseas, ya sea perder peso o mejorar tu condición física, así como las actividades que realices diariamente para que resulte cómodo cumplir con la dieta.

Gracias a la aportación de estos profesionales, tienes la garantía de que todo el proceso no resultará complicado o difícil de llevar, solamente vas a aprender a comer mejor de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.

Por otro lado, si sufres de alguna enfermedad, como diabetes, también pueden elaborar una dieta que abarque todos los nutrientes que necesitas de acuerdo a la patología que tengas.

Perfecto para deportistas

Contratar un servicio de nutricionista deportivo en Málaga te puede ayudar a completar los objetivos que te hayas propuesto para la temporada, o si solo quieres hacer deporte para mejorar tu condición física, logrando tener masa muscular y grasa corporal que mejore tu estado de salud.

Dependiendo del deporte que practiques y los objetivos a lograr, el nutricionista se encargará de planear una dieta que te permita conseguir toda la energía que necesitas para aprovechar al máximo el entrenamiento, así como una alimentación que aporte los nutrientes necesarios para mantenerte activo.

El nutricionista se encarga de elaborar un programa para toda la semana, de esta manera puedes tener una mejor organización en tu alimentación

Además te ofrecen asesoría para adecuar la alimentación al deporte que practiques, así como a los suplementos deportivos que hay en el mercado y puedes comprar.

De igual manera te ofrecen seguimiento semanal, quincenal y mensual para que vayas viendo los resultados en tu condición física y en el estado de tu salud.

Con una buena dieta puedes aumentar los niveles de energía de tu cuerpo, fundamental para tus entrenamientos, facilitando el período de recuperación. También tu concentración se optimizará y el desarrollo de tu cuerpo mejorará.

De igual manera puedes tener un mejor uso del estrés o ansiedad, lo cual puede mejorar también tu autoestima y seguridad, ya que te sentirás más capacitado a la hora de completar los entrenamientos y tu estado de ánimo mejorará, gracias a la vitalidad que sentirás.

Nutrición para vegetarianos

Ser vegetariano aporta numerosos beneficios a tu salud, pero si apenas estás comenzando con esta forma de vida,  necesitas los servicios de un dietista vegano en Málaga, para que de acuerdo a tus necesidades y etapa de vida, organice una dieta saludable.

El dietista vegano se encargará de realizar una encuesta dietética, así como un análisis de la composición de tu cuerpo. Con los datos que obtenga, organizara una alimentación que excluya los alimentos necesarios y se adapte a tus gustos, sin dejar a un lado las necesidades nutricionales de tu cuerpo.

Una dieta vegana, al no incluir leche, pescado y carnes en su alimentación, no aporta nutrientes como el hierro, vitamina B12 o D, además de  calcio, que son necesarios para tu cuerpo. Por tal motivo, el dietista incluirá formas de sustituir estos alimentos y de esta manera recibir los nutrientes necesarios.

Todos los menús son cerrados, siendo muy fácil conseguir los alimentos que te manden, además de ser recetas de elaboración sencilla y rápida.

Los servicios de nutricionistas profesionales pueden ayudarte a bajar de peso, recibir los nutrientes necesarios para tus entrenamientos y ayudarte a empezar una dieta vegana de forma fácil y sin dejar a un lado tus necesidades nutricionales.