Sociedad

Cómo ayudar a los niños con sus tareas de matemáticas

Cómo ayudar a los niños con sus tareas de matemáticas

Publicado: 21 de abril de 2020 16:29 (GTM+2)

No siempre es sencillo ayudar a alguien a realizar ejercicios matemáticos. Hoy en día, mientras es importante estar en casa, internet puede darnos una herramienta para aprender más acerca de las matemáticas. 

 

Ayudar a los niños con sus tareas del colegio no siempre es algo sencillo de hacer, ya que a veces no se cuenta con las herramientas adecuadas para poder facilitar ese aprendizaje. Especialmente en los tiempos que corren, en los que estamos obligados a permanecer en casa, es importante encontrar otras formas de hacer llegar estos conocimientos con mayor facilidad y dinamismo, y por eso nada mejor que acudir a internet.

 

Matemáticas e internet

Estos últimos meses han probado lo útil que puede ser internet y otras herramientas virtuales para poder llevar a cabo trabajos, tareas, estudio, etcétera. En el caso de los niños, también puede ser una alternativa para ayudarles a incorporar conocimientos más fácilmente y de una forma más entretenida, de manera que lo puedan entender. Plataformas como Videoteca Matemática pueden ser de gran ayuda en estas circunstancias, con cursos y vídeos que ayudan a resolver ejercicios matemáticos de distintos niveles y grados de complejidad. En su página web incluso se pueden encontrar pruebas de acceso para la universidad, así como ejercicios matemáticos para adultos.

Una de las grandes ventajas de utilizar una plataforma de este estilo, es que no hace falta más nada que conexión a internet, así como algunas hojas y lápices para poder realizar las tareas escolares o practicar ejercicios matemáticos. Un tiempo atrás, algo como esto era impensable, ya que se necesitaba de un tutor que estuviera al tanto de lo que hacíamos, y que nos guiara a través del proceso. Por supuesto, también había que esperar obligatoriamente al horario de clases, algo que no podemos hacer en estos momentos. Por eso, las plataformas como Videoteca Matemática tienen una gran influencia en la manera en la que tanto niños, como jóvenes y adultos, pueden aprender en todo momento y desde el hogar.

 

Cursos y vídeos para aprender

El papel que ejerce un maestro es indiscutible, y su presencia seguirá siendo necesaria. Sin embargo, en esta época en la cual no quedan demasiadas opciones más que quedarse en casa, internet puede echarnos una mano muy grande a la hora de realizar este tipo de tareas y no dejar de aprender. Son muchos los niños que deben hacer sus deberes desde el hogar, y no siempre sus padres pueden brindarles la orientación que necesitan, ya sea por falta de tiempo, de facilidad para explicar, etcétera.

En estos casos, no hay que preocuparse, ya que en Videoteca Matemática podemos encontrar todo tipo de contenido para aliviar estos momentos. Desde videos de matemáticas para 1 ESO, hasta cuarto de la ESO y segundo de bachillerato. En el caso de los vídeos de primer año, hay disponibles clases de fracciones, aritmética, ecuaciones lineales, y ecuaciones de primer grado. Todas estas clases pueden guiar a los niños en el proceso de resolver los ejercicios sin dolores de cabeza. Además, al ser vídeos, pueden repetirse las veces que sea necesario para poder comprender la materia, en el caso de que no se familiaricen con los contenidos a la primera. 

Incluso hay un apartado desde el cual nos podemos poner en contacto con los creadores de la página, ya sea para despejar alguna duda, saludar o realizar una propuesta en particular. Afortunadamente, el contenido es muy variado, así que podremos encontrar todo tipo de clases para entender mucho mejor la lógica de los problemas matemáticos. Si lo deseamos, hay disponible un curso de matematica Youtube que podemos tomar de manera totalmente gratuita, ya que los vídeos se encuentran subidos a la plataforma. Otra de las ventajas es que los mismos no son largos, por lo que resulta mucho más sencillo, especialmente para los niños, prestar atención sin perder la concentración tan a menudo. 

Las explicaciones son muy claras, así que tampoco tendremos que preocuparnos por no comprender los procedimientos. En conclusión, si nos encontramos pensando en maneras para ayudar a los niños de casa a entender mejor las matemáticas, incentivar a los adultos o a los jóvenes para hacerlo, Videoteca Matemática puede ser nuestro chaleco salvavidas y darnos el alivio de tener a nuestra disposición un sitio web en el cual encontrar todas las respuestas a nuestras preguntas.