Sociedad

Por qué no aprovechar la cuarentena para tener en cuenta algunos asuntos pendientes

Por qué no aprovechar la cuarentena para tener en cuenta algunos asuntos pendientes

Publicado: 22 de abril de 2020 15:09 (GTM+2)

Esta inusual pandemia mundial ha obligado a muchos a distanciarse socialmente y mantenerse en sus hogares para cuidarse, evitar contagiarse y contener la propagación del coronavirus. Sin embargo, este tiempo extra de “descanso” puede aprovecharse de diversas maneras, y qué mejor que usarlo para atender algunas de esas tantas cosas pendientes que a veces se quedan sin hacer. Sería una excelente forma de pasar estos días.

 

La cuarentena social que muchos en el mundo desarrollan en sus hogares, como parte de las medidas que se aplican para evitar contagios y contener la propagación del coronavirus Covid-19, ofrece un tiempo valioso que en situaciones normales no se tendría y que muy bien puede aprovecharse en la realización de diversas actividades.

A veces quedan cosas pendientes que, precisamente, por la falta de tiempo nunca se pueden ejecutar por más que se quiera, como por ejemplo aprender a tocar guitarra, leer aquellos cómics que desde hace tanto se quieren disfrutar, terminar los acertijos que desconcertaban cuando uno era más pequeño o gestionar el arreglo de una vieja cerradura que siempre fastidia. Hoy, con tantas horas disponibles, no puede haber excusas para seguir posponiéndolas: llegó el momento.

Conocer el mundo de la guitarra

Uno de los hobbies más conocidos en el mundo es tocar la guitarra, es algo que todos en algún momento de su vida pensaron en hacer, y que ahora, con el tiempo que da la cuarentena social, es muy posible realizar. Pero, primeramente, debe buscarse el instrumento y para ello se puede contar con Guitarrazos, tienda online que ofrece las mejores en una diversidad de modelos para todos los gustos y posibilidades.

Esta tienda online especializada ofrece guitarras eléctricas y acústicas para profesionales y principiantes, a muy buenos precios, con la asesoría y asistencia técnica necesarias para elegir la que más convenga.

Además, ¿por qué no involucrar a toda la familia y regalar una guitarra a cada miembro para aprender en conjunto la ejecución de este popular instrumento musical? Es una genial idea que seguro muchos tomarán.

Actualizarse con Berserk

Hay quienes también disfrutarán este extendido tiempo de “descanso” viendo o leyendo sus animes y mangas favoritos. Los capítulos de Berserk son una muy buena opción para pasar la cuarentena y conocer las aventuras de Gatsu (Guts fuera de Japón) en sus travesías cazando demonios.

La mejor forma de ponerse al día con esta serie japonesa es buscarla en páginas web que ofrecen todos sus capítulos y volúmenes para ver online o descargar, con reseñas, opiniones, análisis y demás información que pueden hacer la experiencia más placentera.

También es muy común encontrar en estos sitios web especializados, otros temas relacionados con el manga y el anime, que seguro complementarán el listado de opciones para hacer en tiempos de distanciamiento social.

Los mejores acertijos

Otra forma de pasar el tiempo en esta cuarentena, es entretenerse con aquellas viejas adivinanzas que nunca se lograron descifrar o buscar nuevos acertijos para pensar que ayuden a desarrollar la mente.

Puede sonar fácil, pero si algunos quedaron pendientes por algo será. Además, ésta es una manera entretenida de aprovechar el tiempo y de mejorar la memoria y extender el pensamiento.

Está comprobado que la resolución de acertijos genera una serie de beneficios para la mente que optimizan el enfoque de atención, por lo que entonces, es una muy buena alternativa para utilizar el tiempo en este aislamiento social.

Arreglar cerraduras

Cuando quedan reparaciones del hogar pendientes por realizar, lo mejor es hacerlo cuando se tiene el tiempo disponible y justo ahora, la cuarentena social brinda tal posibilidad. Si se trata de una puerta o una cerradura dañada, la opción perfecta es llamar a un cerrajero Sevilla, ya que será posible contar con equipos profesionales que atienden en esta localidad española durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Estos expertos reparan cualquier tipo de cerradura o instalan una nueva. También pueden sustituir llaves partidas, así como abrir el coche con llave dentro, abrir cajas fuertes y cualquier otra actividad relacionada con la cerrajería.

En definitiva, la cuarentena que actualmente vive el mundo puede no sólo contener esta terrible pandemia, sino también ofrecer la oportunidad de realizar esos asuntos pendientes que siempre rondaron en la cabeza.