Sociedad

Importancia de cuidar el cabello con productos de primera calidad

Importancia de cuidar el cabello con productos de primera calidad

Publicado: 23 de abril de 2020 13:50 (GTM+2)

El cabello es tan versátil que puede transformar la apariencia de una persona con tan solo un corte o una coloración. En vista de todos los cambios a los que en ocasiones es sometido, es bueno conocer la importancia de cuidar el cabello utilizando productos de primera calidad.

Cuando se quiere cambiar de look, tal vez en lo primero que se piensa y actúa es el cabello. Esto se debe a que es la parte más versátil del cuerpo, pues éste se puede peinar, alisar, rizar, cortar, pintar, y muchas otras cosas más que conseguirán transformar a las personas en cuestión de minutos.

Sin embargo, el cabello es también un elemento muy delicado, por lo que si es tratado con productos inadecuados, el mismo se volverá seco, opaco, quebradizo, aparecerán problemas como la seborrea, caspa e incluso alopecia o caída del cabello. En vista de ello, hablaremos sobre la importancia de cuidar el cabello utilizando productos de primera calidad. 

 

Para cortarse el pelo

Una de las formas más radicales de cambiar el look es mediante los cortes de cabello, sobre todo en la actualidad, donde los estilos de cabello corto están de moda. De este modo, es fundamental trabajar con una buena maquina de cortar pelo, pues esta determinará la calidad de los resultados. Entonces, se debe evaluar la marca, el uso que se le va a dar a la máquina y los accesorios que éstas traen. Asimismo, se pueden tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Calidad-precio: las mejores son la Braun HC 5010 y la Remington Heritage HC 9100, ambas profesionales y con características que brindan acabados muy prolijos.  
  • Cortapelo y barbero: la máquina Hatteker es ideal, tanto para cortar pelo como para definir la barba. Se puede lavar, la cuchilla es autoafilante y viene con 12 accesorios.
  • Profesional: la Karmin T70 y la Wahl ColorPro, representan excelentes opciones de máquinas para uso prolongado, con diseños ergonómicos. 

 

Rizador de cabello

Durante mucho tiempo ha estado de moda llevar el cabello lacio, no obstante, los rizos han remontado y se han convertido en tendencia. En vista de ello, en  rizadorpelo.com/babyliss-curl-secret-2-c1300e se puede encontrar toda la información sobre el primer rizador con funcionamiento automático, siendo éste un aparato que facilita el modelado del cabello, haciendo unos rizos hermosos, definidos, a la vez que los protege de quemaduras y los mantiene brillantes.

Esto es posible porque el rizador BabyLiss Curl Secret 2 cuenta con tecnología de iones que sella las cutículas del pelo, placas de cerámica que regula la temperatura, dos tipos de cabezales para intercambiar y obtener distintos tipos de rizos y función para tener rizos en direcciones opuestas y éstos se vean más naturales. 

 

Tintes para la coloración

Los tintes para el cabello son productos muy comercializados, por lo que hay muchas marcas en el mercado. Pero aquí en tintes.online, brindan consejos e información sobre las tendencias del momento y sobre qué tonos utilizar para conseguir resultados increíbles y seguros, garantizando así un trato cuidadoso del cabello.

En este sentido, para elegir un buen tinte, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Duración del pigmento. 
  • Composición del tinte (natural, sintético, con o sin amoniaco o de henna). 
  • Agua oxigenada para mezclar con el tinte, la cual puede ser volumen 10, 20, 30 o 40. 
  • Tono de coloración, bien sea para oscurecer, aclarar o cubrir canas.

Los resultados de la coloración también dependerán de la técnica que se utilice, ya que no es lo mismo una aplicación casera en comparación con la realizada por profesionales.

 

Lavar con el champú correcto

Finalmente, se debe mencionar al champú, el cual es un producto de cuidado personal de uso bastante frecuente y que influye mucho en la salud capilar. De este modo, los champús sin sulfatos ni siliconas son los más recomendables para el cuidado del cabello, ya que a diferencia de los productos comerciales que contienen ingredientes como los parabenos, siliconas y sulfatos, un champú al estar libre de ellos, limpiará el cabello de un modo menos agresivo.

Por tal razón, se estaría evitando la resequedad y permitiendo que el cuero cabelludo se proteja de manera natural con sus lípidos propios. De este modo, es lo mejor que pueden usar aquellas personas que sufren sensibilidad del cuero cabelludo, caspa o exceso de grasa; aunque también son perfectos para mantener por más tiempo, las coloraciones y los tratamientos con queratina.