Sociedad

Regalos que puedes ofrecer a los empleados que trabajan desde sus casas

Regalos que puedes ofrecer a los empleados que trabajan desde sus casas

Publicado: 24 de abril de 2020 15:44 (GTM+2)

Son muchas las opciones que tienes para ofrecer a tus empleados durante este confinamiento, y que les pueden servir para realizar sus actividades profesionales, así como para usarlos dentro de sus hogares. Estos regalos sirven no solo para publicitar la marca de tu empresa, sino también como un buen gesto para tus empleados.

Regalos personalizados

El merchandising y los regalos personalizados son una excelente opción para proporcionar a tus empleados durante este tiempo de confinamiento, dado que puedes regalarles diversos productos que puedan servir para desempeñar sus funciones de teletrabajo, así como para usarlos en el día a día de su hogar.

1) Bolígrafos

Los bolígrafos personalizados son un regalo muy útil dado que permite a tus empleados escribir datos e información importante para su trabajo. Además, tienes la posibilidad de personalizarlos, para así colocar el logo de tu empresa e incluso el nombre del trabajador, esto permite que sea un regalo único, y que además, lo motive.

Los bolígrafos pueden usarlos no solo al momento de trabajar, también si necesitan anotar un número de teléfono, dejar una nota a un familiar e incluso con actividades de ocio, como realizar crucigramas o sopa de letras.

2) Tazas

Las tazas son un excelente regalo, ya que muchos de los trabajadores acompañan sus horas laborales tomando café, infusiones o cualquier otra bebida de su preferencia.

Éstas también permiten personalizarlas, eligiendo formas, colores y estampados en su superficie, lo cual te permite plasmar no solo tu marca, sino también algún texto motivador que le ayude a tener más ánimo mientras trabaja en el confinamiento.

3) Memoria USB

Las memorias USB son muy importantes en el sector del teletrabajo ya que permiten almacenar toda clase de archivos, vídeos, audios, imágenes y documentos, de forma rápida y segura. Además, son un regalo que pueden llevar en un llavero o colgado del cuello.

Por otro lado, tus empleados pueden utilizarlas para guardar también su información personal, ya sean facturas, fotos de sus hijos y esposa, su música favorita y todo lo que necesiten, dado que estos dispositivos a pesar de su pequeño tamaño, pueden tener una gran capacidad de alojamiento.

4) Ratones

Quienes usan un portátil para el teletrabajo saben lo complicado que resulta en ocasiones desplazar el puntero del ratón en este tipo de ordenador. Para evitar esto puedes regalarles un ratón, ya sea USB o inalámbrico, para que tengan mayor comodidad al momento de realizar sus trabajos.

Existen muchos modelos ergonómicos que pueden adaptarse fácilmente a las manos del usuario, por lo que no debes preocuparte de que no les sirva. 

5) Pelotas antiestrés

Pasar horas frente al ordenador trabajando puede generar estrés en tus empleados, aunque estén dentro de sus hogares. Para combatir esto les puedes regalar pelotas antiestrés, las cuales permiten ser apretadas en momentos de tensión, pudiendo así relajarse y tranquilizarse.

Además las puede usar aún cuando no se esté trabajando, para así relajarse un poco del estrés de los problemas en su casa, e incluso el generado por el confinamiento, logrando así tener un empleado productivo y con una buena salud.

6) Termos

Es importante que mientras trabaja tu empleado se mantenga hidratado, y como al estar concentrado en el trabajo puede olvidarlo, los termos son un excelente regalo que le permitirá mantener agua fresca cerca, para que pueda beberla cuando lo desee.

De igual manera este tipo de termos vienen muy bien si se realiza deporte dentro de casa, ya que no hay nada mejor que realizar un descanso y echar un buen trago de agua fría para seguir con el deporte, algo que se puede realizar gracias a estos termos.

7) Camisetas

Las camisetas son muy utilizadas en el merchandising, dado que permiten una gran personalización, colocando el logo de la empresa o un texto relacionado con tu marca, así como el nombre del empleado o un texto que le dé ánimos a la hora de seguir trabajando.

Además, la camiseta puede ser utilizada sin problema en el día a día, para estar por casa, hacer las respectivas compras en el mercado o dormir con ella. Ten en cuenta que debe ser de su talla, así como contar con un material que sea cómodo y confortable.

8) Auriculares

Seguramente a la mayoría de tus empleados les guste escuchar música o un programa de radio mientras trabajan. Esto les ayuda a concentrarse, por lo que unos buenos auriculares pueden ser un regalo de mucha utilidad al momento de trabajar.

También pueden venir con micrófonos, lo cual les permite hablar en las videoconferencias o videollamadas sin problema. 

Además pueden ser utilizados no solo cuando escuchen su música favorita, sino también cuando vean una película, logrando así una mejor experiencia sin distracciones y ruidos exteriores.

¿Por qué son importantes estos regalos?

Hoy día son muchas las opciones que tienes para regalar y la OCU también da algunas ideas sobre regalos en la situación actual, para así conseguir el detalle perfecto que le sirva a tu trabajador en su día a día.

Sin embargo, el merchandising resulta muy importante, ya que permite realizar publicidad en tus mismos empleados, lo cual garantiza una mayor fidelización hacia la empresa. Además de que al ser de calidad, les permite mejorar su productividad y rendimiento en las actividades laborales que deban realizar.

De igual manera haces sentir al empleado como parte de la empresa, al darle un regalo personalizado con su nombre, esto sube su ánimo al trabajar desde el confinamiento. Y si a estos regalos les añades frases motivadoras, podrás ayudar a mejorar su productividad.

Por otro lado, al poder usarlos en otras actividades de su hogar, les resultará práctico, por lo que no solo estarás ofreciendo un regalo que sirva para publicitar tu empresa, sino también uno funcional y útil que pueda ayudarles en las tareas laborales y domésticas.

El confinamiento tiene a muchos empleados ejerciendo el teletrabajo, por lo que si quieres mantenerlos animados durante este tiempo, estos regalos son una excelente opción que pueden servir para cualquier ocasión.