Sociedad

Materiales modernos y versátiles que son tendencia en la decoración y la construcción

Materiales modernos y versátiles que son tendencia en la decoración y la construcción

Publicado: 27 de abril de 2020 12:54 (GTM+2)

En proyectos como la rehabilitación de fachadas o la construcción de cocinas o baños, los elementos de construcción elegidos son fundamentales para conseguir resultados funcionales y estéticos. Usar grifos empotrados, muebles de fibra de carbono o azulejos rústicos, son algunas de las tendencias más populares.

Cuando se ejecutan trabajos de construcción o de reparación es vital seleccionar el material adecuado. Elegir el azulejo para una cocina rústica, rehabilitar la fachada de un edificio, decorar con muebles o piezas de fibra de carbono, o instalar griferías empotradas pueden lograr efectos únicos.

Las alternativas son muy variadas para transformar los ambientes con el propósito de lograr el estilo que se quiera: elegantes, modernos, minimalistas, vanguardistas, y que resulten espacios atractivos y funcionales.

El grifo perfecto

Detalles específicos como la grifería que se seleccione son determinantes para lograr un estilo propio. Para una decoración funcional compatible con varios estilos en el baño, la elección ideal es la del grifo empotrado que brinda una apariencia  de calidad, con acabados más limpios.

Una opción muy utilizada es el grifo de lavabo que se empotra en la pared de caña cuadrado. Se trata de un modelo moderno ideado para dar un estilo contemporáneo a la decoración, incluye mezclador para agua caliente o fría. Son piezas que en sí mismas aportan comodidad y estilo.

Es una alternativa de gran calidad, de aspecto minimalista y de vanguardia, además de ser muy práctica y más fácil de limpiar que los grifos tradicionales. Su diseño discreto y elegante, permite muchas opciones de decorado, además de ofrecer durabilidad, resistencia y poder adaptar tecnologías para el consumo eficiente del agua.

Elementos de fibra de carbono

Un material muy versátil en el área de la construcción y la decoración es la fibra de carbono por ser muy ligero y resistente, además de tener la ventaja que permite ofrecer piezas con un toque estético totalmente atractivo, hasta el punto que en algunos casos no requiere pintura.

La fibra de carbono permite construir mobiliarios y piezas de decoración de una gran variedad de tipos y formas, como asientos, bancos, lámparas y muchas alternativas.  Es tan resistente como el acero y no le afecta la corrosión. Al tratarse de un material tan liviano se usa en la elaboración de vasos y partes de coches, además de ser reciclable.

Entre los materiales más usados para de fibra de carbono están los tubos y varillas que se ven en la elaboración de muebles y estanterías, lo que ofrece piezas estéticas memorables tanto para interiores como exteriores.

Decoración rústica

Un estilo que siempre está de moda es el rústico, algunas personas suelen añadir algún toque o basar toda la decoración en ese estilo. Una buena opción es ver las tendencias en azulejos para cocinas rústicas que ofrece una apariencia siempre hogareña y acogedora.

Los azulejos tienen la doble función de ser funcionales y estéticos. Existe una gran variedad de texturas, colores, estampados y diseños a elegir. Se están usando mucho las piezas alargadas colocadas en forma de espigas y los azulejos que imitan la madera o las piedras.

Una cocina no tiene por qué ser blanca y sin chispa. Las tendencias de colores que más se están usando en las cocinas son los tonos neutros; los tonos terrosos cálidos, como el naranja o la terracota son muy populares, al igual que el azul y las gamas de rosa, verde o el llamativo acabado de mármol para salpicaderos y encimeras.

Conquistar desde el exterior

Si se vive en un edificio y la apariencia del exterior ha perdido su brillo, puede hacer falta emprender un proyecto de rehabilitación de fachadas en Sevilla. El uso de material duradero y la contratación de profesionales en este tipo de trabajos son fundamentales.

Las reparaciones verticales son especializadas y pueden ir desde la simple pintura al cambiar por completo el revestimiento para modernizarlo, además de efectuar trabajos de limpieza o de impermeabilización. Lo aconsejable cuando se requiere efectuar reparaciones en fachadas de edificios es buscar empresas con experiencia que garanticen resultados estéticamente agradables y materiales que resistan las inclemencias del clima.

Hay empresas especializadas que ofrecen soluciones estéticas y prácticas para edificios y hogares, como instalar sistemas anti-aves, para que éstas no causen atascos en los bajantes o afecten a la apariencia. Realizan sellados, instalan escaleras de acceso y líneas de vida para facilitar la seguridad durante las labores de mantenimiento.