Sociedad

El portal Enonautas nos acerca una nueva forma de explorar el universo del vino, a través de sus expediciones mensuales

El portal Enonautas nos acerca una nueva forma de explorar el universo del vino, a través de sus expediciones mensuales

Publicado: 30 de abril de 2020 17:03 (GTM+2)

Enonautas es la última novedad que nos trae el sector del vino online, un “membership site” en el que los aspirantes, exploradores y aventureros del vino, encuentran una herramienta confeccionada a su medida, con la que satisfacer sus necesidades enológicas de una manera amena, didáctica y divertida.

Conscientes de la necesidad de ofrecer un producto de calidad para aquellos que quieren aprender de vino, Enonautas nos presenta una tienda de vinos y un club adaptado a los gustos, posibilidades y necesidades actuales de los aficionados, con selecciones en las que prima la calidad de los vinos, acompañadas de un rico contenido didáctico y divulgativo en forma de Magazine, Infografías o el contenido de su propio blog de vino

La suscripción a este club de vinos, en cualquiera de sus tres modalidades: aspirantes, exploradores o aventureros, nos permite iniciar un recorrido guiado por los rincones más fascinantes del universo enológico, a través de sus Expediciones mensuales, en las cuales, cada mes el usuario recibe en su domicilio una caja que incluye dos vinos de reconocido prestigio, genuinos y de calidad, junto con un magazín con amplio contenido divulgativo con el enriquecer esta experiencia.

En este sentido, Ángel Domínguez, cofundador de Enonautas apunta "En mis años elaborando y prescribiendo vinos, me he dado cuenta de que lo que el aficionado al vino demanda no es consumir vinos nuevos y desconocidos, sino que lo guíen hacia el conocimiento y disfrute de vinos de calidad testada. Por ello, en Enonautas hemos hecho una apuesta firme por acercar aquellos vinos de reconocido prestigio, a través de los cuales, el aficionado comience una instrucción sensorial y formativa que cincele su umbral gustativo. Ya seas un principiante o un conocedor, garantizamos que todos los meses aprenderás algo nuevo sobre el vino”.

La experiencia de usuario hace que nos sintamos miembros de una tripulación de “enonautas” embarcados en exploraciones enológicas por el universo del vino, de modo que, al formular el alta en alguna de las modalidades de suscripción, nos otorga el rango inicial de Cadete, comenzando de este modo un ascenso en una escala de rangos y recompensas, a medida que completamos cada una de las expediciones mensuales.

Un espacio destacado para las bodegas

Enonautas es una comunidad enológica en la que no sólo tienen cabida aficionados y enófilos, sino que abre sus puertas a técnicos y bodegas, brindando la posibilidad de promocionar sus vinos, sin necesidad de intermediarios, dando un valor justo a la labor del productor. 

De este modo, buena parte de los vinos que son promocionado en dicha plataforma, son expedidos directamente desde las instalaciones de la bodega al usuario final, lo que avala la calidad del vino que el aficionado recibe en su domicilio.