Comunicados

Cómo elegir los mejores robots aspiradores del mercado

Cómo elegir los mejores robots aspiradores del mercado

Publicado: 7 de mayo de 2020 14:00 (GTM+2)

Uno de los aparatos ya imprescindibles en nuestros hogares son los robots aspiradores. Estas aspiradoras sin cable son facilitan al máximo la tarea de limpieza, y es que se encargan de limpiar el polvo, pasar la mopa, incluso hasta de fregar según el modelo. Son programables y activables a través de nuestro teléfono móvil, incluso hasta lo podemos hacer con la voz con asistentes digitales tipo Alexa o Google Home.

Hay muchos modelos en el mercado, por lo que tendremos que investigar para descubrir cual nos conviene más.

Para ayudarte con ello, aquí tienes una comparativa en la que estudiamos los 4 mejores modelos:

Comparativa de los 4 mejores robots aspiradores

1) Taurus Mini Strike

Es un pequeño robot aspirador que no cuenta con prestaciones demasiado avanzadas. Cumple con su cometido, que es limpiar el suelo, aunque no tiene funciones de programación y la forma de escanear tu casa es bastante limitada (va moviéndose según un sistema aleatorio).

La gran ventaja de comprarlo es su sencillez, ya que tan solo habrá que pulsar el botón de encendido para que empiece a funcionar. Además, se le puede poner una mopa para que nos deje el suelo en perfectas condiciones.

2) iLife V5sPro

Un modelo mucho más avanzado es este que encontramos en el catálogo de iLife, una marca china que se ha ganado un hueco en el mercado.

Tiene conexión WiFI para controlar el aparato desde el móvil y un sistema de navegación muy preciso para no dejarse ningún rincón sin limpiar.

Admite hasta 3 modos de limpieza, se puede programar por horas, y la velocidad se ajusta entre 2 modalidades. Se puede cargar con una base de carga incluida, o bien directamente a la corriente.

3) XiaoMi Mi Robot Vacuum 2

El XiaoMi Mi Robot Vacuum 2 es otra interesante apuesta que se presenta con una gran potencia de aspiración de 2000 Pa, emite un nivel de ruido de lo más ajustado y en comparación con la versión anterior, hasta es capaz de fregar (integra un depósito con capacidad de 100ml).

Trae hasta 12 sensores para lograr una limpieza óptima sin dejarse nada. Su sistema de navegación funciona con un láser que monitoriza la estancia y nos hace un plano, consultable a través de la aplicación Mi Home, que instalaremos en el teléfono móvil.

4) iRobot Roomba 960

Y terminamos con el rey de reyes, con este modelo de la marca Roomba que trae conexión WiFi, nos ofrece muchas opciones de programación y tecnologías para que no tengamos que preocuparnos de la suciedad del suelo

A través de su app podemos conocer el estado en el que se encuentra el aspirador, si hay algún atasco, si el depósito está lleno…

Usa la tecnología iAdapt 2.0 para mapear el hogar y darnos un plano. Es posible consultar que zonas ha limpiado, cuales se han quedado sin limpiar, incluso hasta dirigirlo a un área específica.

Aquí tienes 4 robots aspiradores de diferentes gamas para que te sea fácil elegir el que más te interese.