Sociedad

Complementos ideales para el deporte en casa

Complementos ideales para el deporte en casa

Publicado: 7 de mayo de 2020 15:19 (GTM+2)

Con la crisis actual y con la imposibilidad de salir de casa para hacer ejercicio es necesario que te reinventes y busques alternativas para tus prácticas deportivas. Las anillas de gimnasia, junto con una barra de dominadas, son los elementos imprescindibles con los que podrás realizar cada día entrenamientos completos sin necesidad de nada más. Además, tienen una fácil instalación y precios bastante económicos en general. 

 

Anillas de gimnasia para todo tipo de prácticas 

Las anillas de gimnasia que encontrarás en https://anillasgimnasia.com/ son útiles para diferentes prácticas deportivas, y en los últimos años han adquirido una nueva perspectiva gracias al crossfit. Son de gran calidad y te ayudarán a tener un entrenamiento completo en tu propia casa.

Ahora bien, algo que debes tener en cuenta es que existen anillas de diferentes materiales en función de lo que quieras hacer con ellas, además del dinero que quieras invertir en las mismas. 

En primer lugar, seguramente las más utilizadas sean las anillas de madera, ya que aportan un gran nivel de agarre en general. Aunque es cierto que poco a poco en las anillas de plástico también se empieza a dar esta característica.

Asimismo, las anillas de plástico son otra gran alternativa a tener en cuenta. Tienen una gran durabilidad, y dentro del mismo plástico, hay igualmente material de termoplástico para brindar una mejor resistencia y agarre. 

Las anillas metálicas son menos comunes, pero sobre todo se dan en lugares exteriores como parques y demás, por su resistencia a las injerencias meteorológicas principalmente. Precisamente por esto, dichas anillas no están realmente recomendadas para principiantes ni para uso del hogar, son mucho más caras, y tienen un peso mayor. 

Esto incidirá a la hora de su colocación, al pesar más no te va a valer cualquier superficie para poder colgarlas. En cualquier caso, una excelente opción para el hogar siempre serán las de madera o las de plástico, pues tienen igualmente durabilidad y son ideales al pesar menos. 

En cualquier caso, lo principal es que analices tus necesidades reales, así como presupuestarias, y que tengas en cuenta el techo o la barra de dominadas donde vayas a instalar las anillas, pues es algo esencial. 

¿Dónde instalar estas anillas? ¿Qué ejercicios hacer?

Una vez conocidos los materiales debe seguir su instalación, y es que las mismas irán atornilladas al techo directamente, o si cuentas con una barra de dominadas, podrán ir enganchadas a ella para un mejor uso.

Como puedes ver la instalación es realmente sencilla, pero siempre ten en cuenta tu peso y el uso que le vayas a dar a las mismas, así como el material del techo en el que vayan a ir atornilladas o la calidad de la barra de dominadas. Incluso puede ser interesante que las instales en una viga si dispones de ella, o en el caso de que las quieras en el exterior, un árbol siempre es una opción ideal. 

Ahora bien, lo mejor de las anillas es la gran versatilidad que ofrecen, tanto para profesionales como para novatos, son muy dinámicas y aportarán un amplio abanico de diversión en tus entrenamientos. 

Básicamente es una práctica deportiva realmente completísima, por eso son tan utilizadas en crossfit. Podrás conseguir unos brazos fuertes y tonificados, así como un torso y un abdomen de infarto, sin necesidad de hacer los clásicos ejercicios de abdominales. 

Si eres principiante lo ideal es que empieces con algo sencillo, para que tanto tú como tu cuerpo y tus manos se acostumbren a las anillas y a su agarre, ya que las manos son esenciales aquí. 

Otra cuestión esencial es que tengas paciencia y vayas poco a poco, ya que requiere de ir cogiendo la técnica para hacerlo correctamente y así también evitarás grandes lesiones. El ejercicio isométrico es el principal por el que podrás empezar, y es fundamental, ya que a partir de éste podrás desarrollar el resto de ejercicios.