Comunicados

¿Cómo elegir motosierra?

¿Cómo elegir motosierra?

Publicado: 13 de mayo de 2020 12:28 (GTM+2)

Las motosierras son prácticas herramientas que se utilizan en el ámbito de la jardinería, para el mantenimiento de jardines, bosques, para podar vegetación, talar árboles, entre otras funciones de interés. Con la caída de las temperaturas, el uso de las motosierras se acentúa para hacer funciones de corte y troceo de leña para poder usarse como combustible en nuestra casa.

En el mercado existen muchos tipos de motosierras y esto puede complicar nuestra elección.

En mi sierra circular puedes encontrar todo tipo de motosierras, comparativas, modelos, guías, entre otras prestaciones. Es una plataforma que se actualiza de forma continua, dándonos todas las claves para hacernos con la motosierra que más nos conviene, con la más estrecha relación entre calidad y precio.

Para ayudarte a tomar la decisión, hemos preparado una guía de compra en la que evaluamos todas las claves a estudiar.

¿En qué debemos basarnos para comprar una motosierra?

Finalidad y tipo de madera a cortar

Ten presente que no elegirás el mismo modelo de motosierra si tu objetivo es cortar un tipo de madera blanca y delgada, que si la vamos a usar para la tala de árboles.

Lo primero que deberíamos hacer antes de comprar una motosierra es pensar en la finalidad, en el uso, así como en el tipo de corte que vamos a hacer con ella. En base a estos criterios, elegiremos una determinada potencia y longitud.

Si queremos hacer actividades sencillas no hace falta gastarse dinero en una motosierra profesional. Existen algunas más económicas con prestaciones más sencillas.

Tipos

Existen 3 grandes tipos de motosierras:

  • Eléctricas: Son aquellas que deben estar conectadas a la luz. Lo más habitual es que consten de una espada con un tamaño comprendido entre 35 y 40cm de diámetro. Las elegiremos para cortar madera de hasta 20cm de diámetro.
  • A batería: Son independientes de la red eléctrica. Dependiendo de la batería, la autonomía de uso será mayor o menor. Se recomiendan para cortar maderas blandas con un máximo de 15 cm de diámetro.
  • A gasolina: Son la que más rendimiento ofrecen y las más potente. Se emplean para cortar maderas duras y gruesas, y para poder adaptarse a las condiciones más exigentes.

Longitud de la espada

A mayor longitud de la espada, más capacidad de corte tendrá, pero más difícil será de manejar. Si la espada es corta, el manejo será más sencillo, incluso hasta se podrán controlar con tan solo una mano.

Peso

Otro aspecto que debes considerar es el peso de la motosierra. A mayor ligereza, mayor comodidad.

En el caso de que sea la primera vez que vayas a usar una motosierra, apostarás por un modelo que sea ligero.

Marca

Además, elige siempre una marca de calidad, que te ofrezca todas las garantías. Estas marcas pueden ser más costosas, pero estarás haciendo una inversión de futuro. Además, en el caso de que se produzca algún error, tienes un servicio de atención al cliente que te echará una mano.

Sigue estas claves y podrá elegir una buena motosierra.