Comunicados

Visitas virtuales: recorre los mejores museos del país

Visitas virtuales: recorre los mejores museos del país

Publicado: 13 de mayo de 2020 12:29 (GTM+2)

Cuando se habla de viajes para amantes del café uno piensa en ir a perderse por las plantaciones de Colombia o Brasil, o de degustar un maravilloso capuchino en la Plaza de San Marcos de Venecia. Lo cierto es que para saborear el mejor café del mundo y poder viajar al mismo tiempo no necesitas moverte del sillón de tu casa.

Las nuevas limitaciones que la pandemia de coronavirus han provocado en nuestras vidas han potenciado una tendencia que ya se estaba fortaleciendo incluso antes de estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir: el turismo virtual.

Los museos no han sido ajenos a esta tendencia, y en la actualidad puedes realizar desde la comodidad de tu sofá los mejores tours virtuales por los principales museos de España y del mundo, mientras disfrutas de una deliciosa taza de café.

Para este primer viaje para amantes del café empezaremos por algunos de los mejores museos españoles que ofrecen visitas virtuales.

Museo del Prado, Madrid

Empecemos por la que es sin duda la principal pinacoteca de España, y una de las más importantes del mundo. La página web del Museo del Prado pone a tu disposición numerosos servicios, pero sin duda el más interesante es el apartado Colección, en el que encontrarás la práctica totalidad de las obras que almacena el museo con todo lujo de detalles: autorías, descripciones, épocas, contextos y datos relativos a sus obras.

La mejor forma de disfrutar de Velázquez, Roubens, El Greco, Goya y tantos otros genios de la pintura universal junto a una buena taza de café.

Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Muy cerca del Museo del Prado, y a un solo clic para realizar una visita virtual, el Museo Thyssen-Bornemisza te permite visitas virtuales a sus exposiciones temporales (actualmente suspendidas a causa de la pandemia de coronavirus) y su exposición permanente, con obras de Hopper, Mondrian, Caravaggio, Monet, Durero, Van Eyck y muchos otros pintores de todas las épocas de la pintura.

Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Desde el año 2107 el museo permite visitas virtuales a las más de 13 000 obras que albergan sus cerca de 50 salas.

Puedes realizar tu visita a través de Man Virtual, con la posibilidad de moverte por sus muchas salas y de pinchar en sus miles de puntos de interés para ampliar la información de sus obras.

Museo de Ciencias Naturales de Madrid

La visita virtual te permite acceder a 2 exposiciones y a más de 160 piezas, con toda la información y los aspectos de interés de las mismas.

Museo Picasso de Málaga

Visita virtual obligatoria para todos los amantes de la obra del genial artista malagueño, padre y mayor exponente del cubismo.

Teatro-Museo Dalí de Figueras

La obra del genio surrealista catalán está en su mayor parte dividida entre este museo y el Museo Reina Sofía de Madrid. Puedes tener acceso a lo mejor de su obra a través de una visita virtual. La gestión del museo la lleva la Fundación Gala-Salvador Dalí.

 

Las visitas virtuales a museos mientras disfrutas de una buena taza de café no solo se circunscriben a España, siendo la mayoría de museos del mundo los que cuentan con esta posibilidad: museos de historia natural de Londres y Nueva York, The Oriental Institute de Chicago, el MOMA neoyorquino, el British Museum londinense, el Louvre de París, los Museos Vaticanos y muchos otros.