Claves para actualizar interiores: tres tendencias decorativas para 2020

Miguel Ángel Olimpo - 14 de mayo de 2020

Nuestra casa seguro que es una mezcla de estilos que está en constante evolución, que incluye todo lo que nos gusta y amamos. Colores, texturas, mobiliario, adornos y demás detalles están distribuidos de una manera determinada, sencillamente, porque estamos de acuerdo con ello y nos hace sentirnos bien.

Pero así como sucede con la moda, las tendencias en decoración aportan ideas continuamente, y nuestro instinto es seguirlas en la medida de las posibilidades, sobre todo, si éstas no involucran reformas complejas.  

Si el pensamiento permanente es “me gusta decorar”, estar pendiente de nuevas ideas y consejos es la regla que seguiremos por inercia. Y es que la decoración de interiores es un arte apasionante que nos permite jugar con infinidad de elementos, todo con el objetivo simple de admirar el equilibrio y armonía de un espacio, y sentirnos bien con lo que transmite. 

Eso es lo que buscamos al entrar a cualquier lugar, y mucho más, si se trata de nuestro propio hogar. Por tal motivo, a continuación queremos compartir algunas tendencias que serán utilizadas en esta temporada primavera/verano y que incluyen consejos interesantes para actualizar la decoración de un salón u otra estancia de nuestra vivienda. 

Lo cierto de todo es que es muy difícil escapar de las tendencias. Lo que elegimos, desde pinturas, muebles, texturas y cualquier elemento que involucra el diseño en general, está influenciado por éstas. 

Tendencia #1: el color y la energía

Lograr que un ambiente transmita energía a través de la decoración involucra el uso inteligente de la paleta de colores. Apostar por tonos fuertes que invoquen la luminosidad del sol y la calidez de la tierra, es una tendencia que se marcará cada vez con más fuerza en los salones principales. 

Una pared de color rojo que haga juego con cojines o un sillón, impondrán carácter y personalidad a cualquier lugar. Además, el uso de una geometría audaz en la selección de muebles para crear un estilo juguetón pero con mucha clase, no será un reto sencillo, puede requerir de un buen ojo en diseño y la elección meticulosa de elementos que aporten movimiento y fluidez en todo el espacio. 

Tendencia # 2: simplicidad con estructura

Si el propósito es crear un espacio que transmita paz, comodidad y relajación, tiene todo el sentido del mundo apostar por colores más fríos, y buscar un estilo moderno y minimalista. Pero cuando hablamos de estructura, nos referimos al adecuado uso de materiales en el mobiliario. 

Sin duda, un color sinónimo de tranquilidad es el blanco. Nunca te equivocarás si terminas decidiendo aplicarlo en tus paredes y muebles principales, pero la clave estará en combinar texturas y usar una paleta de colores que contraste un poco, sin robarle el protagonismo. 

Mezclar la elegancia de los tonos neutros con la naturalidad de la madera será una apuesta ganadora. El uso de texturas rústicas en las cortinas para salas usando un largo ideal y el tipo más adecuado, impondrá ese toque que sientes que falta. 

Poder graduar los niveles de luminosidad en un ambiente que busca ser tranquilo es esencial, por lo tanto, el factor funcional de cortinas o persianas es obligatorio. Los tonos beige, blanco puro, marfil, la escala de marrones o incluso, un rosa claro, cumplirán con el papel. 

Tendencia # 3: la honesta comodidad para un dormitorio

El uso de cojines, pieles y tejidos en colores que combinan con gris

hacen que cualquier espacio se sienta atractivo de manera instantánea. Este enfoque, permitirá que puedas disfrutar del invierno, y aún así, contar con la luminosidad que necesitas para que tu habitación se sienta actualizada y lista para la temporada de primavera y verano. 

Las texturas confortables y los colores suaves, pero con detalles llamativos y decorativos, son las claves y tendencias para los textiles en ropa de cama. Si te gusta un aspecto de bajo mantenimiento, aprovecha la combinación de muebles cómodos y acogedores, hechos con maderas desgastadas, y otros tonos y acabados descoloridos que, de una u otra manera, expresan carácter y personalidad en cualquier espacio. 

Finalmente recuerda que, independientemente de la imposición de tendencias en cuanto a diseños de interiores, lo principal es la comodidad y sentirse bien con el entorno.

Últimas

Destacado

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Hace 6 minutos

Destacado

Roberto Sotomayor sobre el plantón de Sergio Ramos al Gobierno: "tiene que tener más elegancia y clase"

Hace 17 horas

Nacional

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Hace 21 horas

Internacional

Financial Times duda de las cifras del Gobierno sobre el coronavirus

Hace 22 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.