24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aporta un toque de elegancia a tu coche: lunas tintadas

Aporta un toque de elegancia a tu coche: lunas tintadas

Vicki Vera - 15 de mayo de 2020

Hoy en día, la pasión automovilística se ha convertido en un gran espacio para el diseño y la belleza. Ya no basta con que los coches sean funcionales, cómodos y seguros, sino que los conductores buscan que sus turismos sean estéticamente elegantes y llamativos.

Una de las mejores formas para diferenciar un coche del resto de ejemplares de la misma marca y modelo es apostando por el uso de lunas tintadas. Instalar unas lunas de calidad aporta muchas ventajas al vehículo, además de darle un toque de elegancia y distinción. Si quieres ver las opciones y solicitar un presupuesto para el tintado de lunas pulsa aquí.

Cuando el propietario de un vehículo optar por el tintado de lunas, es posible que se haga algunas de las siguientes preguntas: ¿Cuántos tipos de lunas tintadas hay? ¿Ofrecen algún beneficio más allá del estético? ¿Es legal tintar las lunas del coche?

¿Cuántos tipos de lunas tintadas hay?

En la actualidad existen tres rangos de tintados de lunas homologados que son los más utilizados por los conductores. La principal diferencia entre estos distintos tipos es el nivel de opacidad del cristal; en otras palabras: cómo de oscuras van a ser las lunas.

Así, empresas como Premium Glass ofrecen a sus clientes el modelo S-Plus 5 y el modelo CS 05, que logra que la luz se filtre hasta en un 9%; los modelos S-Plus 20 y CS 20, con un porcentaje de luz visible transmitida del 18%; y los modelos S-Plus 35 y CS 35, que filtran hasta un 37 o 39%.

¿Qué nivel de filtrado elegir? Dependerá de los gustos del cliente: si desea que no se pueda ver nada del interior del vehículo se optará por los modelos más opacos, mientras que si solo se busca dar una sensación de intimidad mínima, la mejor opción entonces es una luna ahumada.

¿Ofrecen algún beneficio más allá del estético?

El hecho de instalar lunas tintadas en un coche lleva asociados varios beneficios más allá de convertir el vehículo en un transporte más llamativo.

Hay que pensar que las lunas tintadas homologadas rechazan y filtran la energía solar y la incidencia de los rayos UV, de modo que el interior de un coche con este tipo de cristales se calentará menos por acción del sol y además las lunas actúan como unas gafas de sol que protegen la visión del conductor y los ocupantes.

¿Es legal tintar las lunas del coche?

La respuesta es sí, siempre que se haga en un lugar con licencia para llevar a cabo este tipo de trabajos y donde se utilicen láminas homologadas y autorizadas por los organismos competentes.

Esto es de vital importancia, pues muchos talleres o aficionados a la mecánica se ofrecen a instalar lunas que no son legales, lo que además de un perjuicio para el coche y un descenso en la calidad de la conducción puede suponer multas o que el vehículo no pase la ITV.

Además, conviene apostar por empresas que realicen instalaciones con garantías por si existiera algún problema derivado de la colocación de las lunas y que no realice los cortes con cúter, sino con sistemas de que aporten una calidad óptima en los acabados. Es el mejor modo de lucir un coche elegante y distinto con la tranquilidad de que todo está correcto y seguro.