24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo realizar la publicación de una esquela?

¿Cómo realizar la publicación de una esquela?

Miguel Ángel Olimpo - 15 de mayo de 2020

Si tienes algún familiar o amigo que ha fallecido y deseas que sus allegados más cercanos asistan a su funeral, puedes publicar una esquela mortuoria en el periódico.

Hoy día cuentas con servicios que pueden ayudarte a publicarlas a un precio determinado, dependiendo de si es en tu ciudad o a nivel nacional, incluso puedes buscar las esquelas de determinada fecha, en caso de tener algún conocido que pronto vayan a enterrar.

Servicios de utilidad

Actualmente hay sitios web que te ayudan con la gestión de una esquela mortuoria, dado que es un momento difícil y complicado, por lo que si no tienes ánimo o tiempo, éstas te facilitan mucho el trabajo.

Tarifas

Uno de sus servicios es ayudarte a saber las tarifas de las esquelas en ABC, las cuales pueden variar de acuerdo al modelo y la ciudad, así como en publicaciones a nivel nacional. Existen diversos tipos de modelos con diferentes tamaños, siendo posible incluso elegir una publicación que abarque toda la página, con orientación horizontal o vertical.

Para ello te indican de forma práctica el precio de cada una de acuerdo a las especificaciones, así como una previsualización de la esquela mortuoria para que tengas una idea de cómo se verá, y el espacio que va a ocupar en el periódico.

Debes tener en cuenta también el día de la semana que elijas, ya que puede afectar en la tarifa final de la publicación, siendo más económico de lunes a sábado, y de mayor precio el domingo.

Redacción

De igual manera, cuentan con un sistema capaz de ayudarte con la redacción de la esquela de forma rápida y sencilla, logrando colocar el nombre e información de la persona, como su título, así como un espacio para los familiares y la dirección del lugar donde se realizará el funeral.

Una vez que rellenes todos los datos, puedes colocar incluso una imagen relacionada con sus creencias,  y los agentes de la empresa van a contactar contigo para comprobar que el texto es el que deseas, procediendo así a la publicación del mismo. El sistema es intuitivo, por lo que será fácil redactar la esquela.

Con este servicio puedes ver la esquela mortuoria publicada al otro día de haberla contratado, o bien, seleccionar la fecha más conveniente.

Gracias a los servicios de estas empresas especializadas, tienes la oportunidad de realizar una esquela mortuoria de manera rápida y sencilla, por lo que si la situación es muy delicada y no tienes el ánimo suficiente para poder encargarte de esto, resultan de gran utilidad estos servicios, tanto para ayudarte a conocer las tarifas, modelos y ediciones, así como con la redacción de la esquela.

¿Cómo encontrar una esquela?

Por otra parte, si necesitas conocer el día del funeral de un conocido o la conmemoración de su fallecimiento, el buscador de esquelas es una herramienta muy útil hoy día. Esta herramienta la puedes encontrar en el mismo periódico, y te permite conocer todas las esquelas publicadas en las fechas actuales y posteriores.

Puedes usarla para buscar esquelas de acuerdo a la provincia, ya sea Madrid, o Toledo, o a nivel nacional, y en pocos segundos van a aparecer los resultados. 

También puedes indicar el nombre y apellido de la persona, así como la fecha de publicación o de defunción, para hacer más precisa la búsqueda de la esquela.

Por último, puedes utilizar el calendario para conocer las distintas esquelas que han sido publicadas en el mes. Una vez la hayas encontrado, puedes seleccionar la opción “Mostrar”, para así ver la esquela mortuoria y saber si es la que estabas buscando.

Es una excelente herramienta que arroja resultados muy precisos y en muy poco tiempo, por lo que si necesitas conocer alguna esquela en específico, ya sea en alguna provincia o a nivel nacional, tienes la oportunidad de hacerlo con este buscador.

El fallecimiento de una persona especial es un proceso duro y delicado, por lo que estos servicios pueden ayudarte con la publicación de la esquela mortuoria sin que debas esforzarte mucho.