28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo elegir una cama nido para cada tipo de habitación

Cómo elegir una cama nido para cada tipo de habitación

Miguel Ángel Olimpo - 18 de mayo de 2020

Las camas nido son sinónimo de optimización del espacio. Éstas tienen debajo cajones u otra cama, sin descuidar la altura tradicional para que se pueda incluir un colchón cómodamente y para aprovechar sus ventajas de almacenamiento. 

Cuando hablamos de diseño y equipamiento de los dormitorios de nuestro hogar, son muchas las posibilidades y alternativas que nos brinda el mercado actual. El confort, la elegancia, buen estilo y funcionalidad son los objetivos que las más prestigiosas marcas y fabricantes ponen en primer línea para ofrecer a sus clientes. 

El concepto de la decoración de habitaciones ha cambiado mucho en los últimos años. La optimización del espacio y que éste sea práctico y funcional es el objetivo principal, sobre todo porque los pisos tienen pocos metros cuadrados y tenemos que adaptarnos a ello, pero sin sacrificar la estética que queremos obtener en todos nuestros ambientes. 

En tal sentido, una de las opciones que ha presentado mayor demanda en el mercado es la cama nido con canapé. Este ingenioso modelo abre un campo increíble de alternativas para diseñar y equipar cualquier habitación de nuestra casa, desde la principal, y con muchas más razones, la de nuestros hijos. 

Los colores, formas, materiales y atractivos diseños permiten crear ambientes sumamente confortables, y además, planificar diversas actividades porque podrás invitar a amigos y familiares a pernoctar en tu hogar. O simplemente, aprovechar más espacio en la habitación de tus hijos porque una de las camas se guarda durante el día. 

Por su forma o confección, estas camas son un poco más altas que las convencionales, creando algo de incomodidad a los padres que consideran que pueden representar un riesgo para los niños de menor edad. Por lo que una solución temporal para que esta condición no te frene a la hora de escogerla, es colocar una barrera quitamiedos, las cuales también vienen en diversos diseños y colores que se ajustan perfectamente al estilo decorativo de la habitación.

Usos de las camas nido para todo tipo de habitación

En Confort Online encontrarás una gran variedad de modelos de camas nido canapés con diseños de ensueño. Si quieres salir de lo tradicional, la cama canapé con zapatero es todo un lujo en cuanto a funcionalidad y comodidad. A eso se le llama saber aprovechar los rincones de una habitación. 

Puedes escoger entre varios colores. La recomendación es que si el dormitorio es de tamaño reducido, elijas colores claros para que se proyecte mayor amplitud en el lugar. En este caso, no hay diferencia entre el diseño ideal para el dormitorio de tus pequeños o si quieres este estilo de cama en la habitación matrimonial. 

Para una habitación de huéspedes

Si tienes el privilegio de contar con un espacio adicional en tu casa para recibir huéspedes, aprovechar la practicidad de estas camas es lo mejor. Hay camas nido que son “invisibles”, es decir, que cuando no la utilizas, éstas tienen el aspecto de un sofá. 

Es una opción interesante si quieres colocar una cama en tu oficina o si deseas recibir a tus padres, amigos u otros familiares en el hogar. 

Para la habitación de tus hijos

Seguramente una de las dudas que tendrás al escoger este tipo de cama para tus hijos es si la que se encuentra en la parte inferior es lo suficiente cómoda. Elimina esa duda porque la tecnología avanzada actual en la confección de estos modelos es de primera calidad, además, escoger un buen colchón determinará el resto. 

Por lo tanto, puedes estar segura de que tus hijos obtendrán la misma calidad de descanso donde sea que duerman. La variedad de colores, formas y diseños que expone la tienda ya mencionada, te hará pensarlo más de dos veces porque todos los modelos son atractivos. Ofrecen un toque moderno y juvenil, además de practicidad para tener una habitación funcional y amplia en todos los aspectos.