26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Eurocertificación entrega los primeros distintivos Stopcoronavirus a empresas en Sevilla

Eurocertificación entrega los primeros distintivos Stopcoronavirus a empresas en Sevilla

Vicki Vera - 18 de mayo de 2020

Detrás de cada uno de estos distintivos Stopcoronavirus se encuentra un estudio exhaustivo de las condiciones de seguridad e higiene de las empresas y la realización de análisis PCR de superficies. Por lo tanto, comprueban la ausencia del virus en el edificio o establecimiento y avala el cumplimento de las recomendaciones sanitarias como el uso de mascarillas, guantes o geles desinfectantes.

Con la vuelta a la actividad y la apertura de los primeros locales, cada vez son más las pymes y autónomos que están solicitando el distintivo stop coronavirus. Estos sellos de calidad frente a la lucha contra el COVID-19 verifican la ausencia del virus en las instalaciones e informan a los clientes de que la empresa cumple con la normativa vigente y con las recomendaciones sanitarias para luchar contra la propagación de la pandemia.

Eurocertificación es la empresa sevillana que concede estos certificados en colaboración con el laboratorio alemán del Grupo Tentamus. Las primeras empresas de Sevilla que han conseguido este distintivo han realizado la desinfección de los edificios y locales siguiendo protocolos exigentes de limpieza sin contratar un servicio externo. Por lo que es una buena noticia para los empresarios, ya que es posible erradicar la presencia del virus sin recurrir a costosas medidas extraordinarias.

¿Cuál es el proceso para obtener este distintivo Stopcoronavirus?

Tras la desinfección de las oficinas o establecimiento, un técnico especializado visita las instalaciones y analiza las medidas tomadas por parte de la empresa en lo que respecta a seguridad, higiene y en materia organizativa. Como referencia se tiene en cuenta la normativa vigente a nivel nacional y los protocolos internacionales recomendados.

Por lo tanto, se trata de un estudio completo realizado por una entidad independiente que avala el compromiso de la empresa en la lucha contra el COVID-19.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Esta distinción la pueden obtener empresas y organizaciones que quieran ofrecer un extra de seguridad y mostrar un indicativo al público del esfuerzo y la inversión realizada para frenar el avance del virus.

Así que estamos hablando tanto de ayuntamientos como locales comerciales, bares, peluquerías y en general, cualquier pyme o autónomo.

No es obligatorio, pero sí altamente recomendable, ¿por qué?

Al tratarse de un estudio exhaustivo de todas las medidas relacionadas con la protección del virus, tanto en un entorno laboral como de cara al público, muestra el trabajo y compromiso por parte de la empresa para ofrecer la máxima seguridad posible del lugar.

Por otro lado, el sello Stopcoronavirus, aunque no garantiza la ausencia del virus, sí ofrece una mayor protección a los trabajadores, clientes y empresas colaboradoras. Esto también contribuye en la retención de los consumidores habituales y es una señal de confianza para el público nuevo.

Con este distintivo se informa rápidamente de que se han tomado todas las medidas existentes para la desinfección del lugar y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Se convierte en un indicativo ligado a la imagen de marca que representa el esfuerzo y el compromiso para frenar la propagación del virus y buscar alternativas que ayuden a mejorar el bienestar social.

Adquirir ahora este sello de garantía sirve de preparación a las empresas para un futuro, porque no solo se tiene como referencia la normativa nacional vigente en la actualidad, sino también los protocolos recomendados a nivel internacional.

 

Eurocertificación ofrece tres tipos de distintivos Stopcoronavirus que permiten a las empresas adaptarse mejor dependiendo del tipo de actividad que desempeñen y el grado de seguridad que necesiten. Además, la entidad sevillana entrega el 100 % de los beneficios obtenidos en estas actividades a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a luchar contra los efectos que está causando el Covid-19.