18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

68 localidades de la provincia sin distinciones horarias para pasear y hacer deporte

68 localidades de la provincia sin distinciones horarias para pasear y hacer deporte

Redacción - 18 de mayo de 2020

Montellano, una de las localidades sin restricciones.

Este lunes la provincia de Sevilla ha incorporado a 21 localidades a los 47 pueblos de menos de 5.000 habitantes sin restricciones de horario para practicar deporte o pasear durante el proceso de desescalada.

Esto ocurre después de que el Gobierno extienda dicha libertad horaria a municipios de menos de 10.000 habitantes. Por ello, localidades como Casariche, Tocina, Villaverde, Olivares, Salteras, Pedrera, Aznalcóllar, La Campana y Montellano pasan a disfrutar de estas nuevas condiciones.

Tras la medida solo quedan fuera 38 municipios de la provincia más poblados. Se da el caso de Gelves, que tiene 10.184 habitantes, Bollullos de la Mitación con 10.787 y la Puebla de Cazalla con 10.979 vecinos permanecen con las franjas horarias para realizar estas actividades.

Del total de 1,9 millones de personas que viven en la provincia de Sevilla, 170.339 de ellas, un 8,7%, no tendrán restricciones de horarios.

En el resto de las localidades de Sevilla quedan reservadas las franjas horarias establecidas para los menores de 14 años y los mayores de 70 años.

Por otra parte, según ha anunciado Elías Bendodo, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Andalucía ha registrado el primer día sin fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

El alto cargo de la Junta ha declarado que “la curva ha entrado definitivamente en una fase de caída y nos vamos acercando progresivamente a las cifras previas al decreto del estado de alarma”.

Bendodo ha remarcado que 261 pacientes con coronavirus permanecen hospitalizados, ocho menos que ayer. De ellos, 64 están en la UCI, números muy lejanos de los 2.708 ingresados y 438 en cuidados intensivos que hubo el pasado 30 de marzo, cuando se produjo el pico máximo del virus.

El portavoz ha subrayado que “ahora es más importante que nunca extremar la cautela" advirtiendo de que estas cifras no deben “servir para relajarnos y dar más opciones a un nuevo rebrote que nos podría costar muy caro en términos sanitarios y en términos económicos”.

El consejero de la Presidencia ha afirmado que la administración andaluza está “preparada” para realizar 6.000 test PCR al día y que se extenderán a las plantillas del Plan Infoca y de la Policía Local.

Tras conocerse los datos de contagiados entre la población y el personal sanitario dimitió el director gerente del Hospital Virgen Macarena que prohibió el uso de mascarillas entre los profesionales sanitarios.