19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de elegir bien las sillas de oficina

La importancia de elegir bien las sillas de oficina

Miguel Ángel Olimpo - 25 de mayo de 2020

Una buena parte del día la pasamos sentados y en especial quienes trabajan en una oficina. Por lo que es muy importante utilizar los equipos y las comodidades que estén al alcance de nuestra mano, para ayudar a corregir y cuidar la higiene postural necesaria, cuando se está frente al ordenador.

Una de las maneras de contribuir con esto, es por medio del uso de una buena silla de trabajo, sin importar que trabajes desde casa o desde la oficina. De hecho, hay modelos para elegir y comprar fácilmente por internet.

Lo mejor para rendir en el trabajo, es una buena silla de oficina

No se puede comparar la función que tienen las sillas de uso convencional, con las que cumplen las sillas de oficina. Y es que la razón es muy sencilla, ya que los diseños de éstas permiten de acuerdo al modelo un mayor confort, ergonomía, ajuste de altura, inclinación, facilidad de movimientos, y una serie de beneficios que te ayudarán durante la jornada de trabajo.

Entonces, podemos indicar que la comodidad de la silla de trabajo es un aspecto indispensable para quienes deban pasar mucho tiempo sentados, y realizando sus actividades laborales.

Ahora bien, la idea de tener una silla de oficina es hacer que el usuario se sienta cómodo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la persona debe hacer pausas de forma periódica para moverse y estirarse un poco, evitando así la aparición de dolores y molestias asociadas a la falta de movimiento durante el día.

Por otra parte no hay algunos diseños mejores que otros, ya que este tipo de mobiliario de trabajo está creado para ofrecer distintos niveles de confort en función de las características y necesidades de los usuarios.

En este sentido habrá sillas que ofrezcan una mayor ergonomía para la espalda, que tengan soporte para descansar la cabeza, que sean más anchas o más delgadas, con reposabrazos, especiales para escritorio, sillas confidente, para ordenador e incluso para gamers.

Los fabricantes saben que por muy bien confeccionada que esté la silla, no necesariamente todas las personas se van a sentir cómodas en ellas, ya que las características de cada persona hacen que las necesidades vayan cambiando.

Otros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una silla de oficina perfecta pueden ser los siguientes:

Las sillas son necesarias para completar el mobiliario de oficina

De nada vale tener un mobiliario de oficina bonito, de calidad y funcional, como una mesa por ejemplo, si no se cuenta con la silla correcta diseñada para minimizar las molestias y ayudar a tener una postura del cuerpo adecuada.

Entre el mobiliario de oficina, se puede destacar la amplia variedad de mesas de trabajo que hay disponibles en las tiendas especializadas.

En este sentido resulta de vital importancia saber seleccionar el tipo de silla de trabajo que corresponde al diseño de escritorio seleccionado, en función a la altura, a las dimensiones y otros detalles importantes. 

Equipar la oficina hoy en día es algo que se puede hacer de forma rápida, sencilla, y económica. Esto es gracias a la cantidad de estilos y modelos que puedes encontrar a través de internet, siendo sencillo elegir el mobiliario que quieras y necesites, en función al tipo de producto que se busque o la categoría del mismo.

Después es posible maximizar al detalle, la búsqueda por el precio, por el tipo de acabado, por las medidas, etc..., hasta dar con lo que se necesita. Dicho esto, vamos a mencionar algunos de los productos que son posibles de adquirir de forma online, aparte de las sillas y de las mesas para trabajar:

La mayoría del mobiliario de oficina se puede configurar en lo referente a medidas y acabados, aún cuando la compra se realice de forma online. Además puedes contar con el valor añadido de que los precios son mucho más asequibles.