Sociedad

Todo lo que necesitas saber para el correcto cuidado de tu perro

Todo lo que necesitas saber para el correcto cuidado de tu perro

Publicado: 25 de mayo de 2020 15:15 (GTM+2)

Cuando vas a adoptar un perro o cuentas con la compañía de uno, es importante saber qué cuidados hay que darle para que esté protegido, sano y acompañado en todo momento, por eso aquí reunimos algunos datos que podrían serte útiles. 

Ya sea que estés pensando en adoptar un perro o que ya estés a cargo del cuidado de una mascota, hay mucha información con la que es importante que cuentes para poder darle la atención que se merece. Desde complementos para el día a día, hasta particularidades de ciertas razas, aquí reunimos los datos que podrían serte de utilidad.

 

Accesorios para tu perro

Cuando tienes un perro acompañándote en tu día a día, es importante que cuente con algunas comodidades básicas. En cuanto a los accesorios y complementos es posible que dependiendo de las características del animal, necesite de un tipo u otro, y será probablemente el veterinario el que indique cuál es el más adecuado. En otros aspectos, tendrás más libertad para elegir aunque siempre lo aconsejable será inclinarse por marcas reconocidas, de modo que se pueda garantizar que tu perro cuente con lo mejor. La marca Julius-K9, por ejemplo, es una de las mejores marcas fabricantes de accesorios para perros. Sus complementos son de excelente calidad, por lo que te asegurarás de que tengan una gran resistencia y durabilidad.

Cuando le compras un collar a tu perro, probablemente quieras que éste le dure durante bastante tiempo. A diferencia de otros animales domésticos como los gatos, la mayoría de las veces, los collares y accesorios similares se ven expuestos a muchos más agentes que pueden generar su deterioro. Mientras corren, juegan o se revuelcan en el suelo, los collares deben aguantar, pero además, es importante que garanticen su seguridad en todo momento. En el caso de perros grandes, a menudo se recomiendan collares de cadenas que toleren su fuerza. La marca Sprenger es una de las que mejores marcas de collares de cadena de las que se ofrecen en del mercado, por lo que podrías querer echarle un vistazo si todavía no estabas familiarizado con ella.

 

Adopción responsable

Si no tienes un perro pero estás en vistas de adoptar uno, probablemente te hayas hecho algunas preguntas con respecto a su raza, qué cuidados quieres que tenga antes de que llegue a tu hogar, entre otras cosas. Además, cada raza presenta sus características particulares, especialmente en cuanto a los cuidados y el temperamento. Si lo que quieres es un perro amigable con quien compartir tu día a día, los perros de raza Shiba Inu podrían ser la compañía que estabas buscando. Estos perros suelen ser de un tamaño mediano o pequeño, y tienen un carácter muy agradable que hace que se relacionen fácilmente con todas las personas, en particular con aquellos a quienes consideran parte de su familia. 

Algunas personas se dedican especialmente a criar estos perros de raza, con el fin de que crezcan en entornos cuidados y así estén preparados para ajustarse a la vida doméstica junto a nuevas familias una vez que sean adoptados. Si te interesa adoptar un perro de esta raza, te recomendamos que te pongas en contacto con cuidadores especializados para poder contar con toda la información que necesitas. Siempre es importante, sea de la raza que sea el perro que elijas, disponer de datos esenciales acerca de sus cuidados, necesidades y carácter, para poder darle las atenciones que se merece y asegurarte de que no le falte de nada. 

Un Shiba Inu, por ejemplo, no tiene las mismas necesidades que un Rottweiler, ya que son animales completamente distintos, con crianzas y temperamentos que los caracterizan de manera muy clara. En el caso de los Rottweiler, se trata de una raza a la que originalmente se le daba la tarea de ocuparse del pastoreo y la protección del ganado en zonas agrarias. En la actualidad, es muy común que estos perros participen de competiciones de adiestramiento de Rottweiler de trabajo y belleza, donde entrenan y preparan a los Rottweiler para que cuenten con las mejores cualidades de trabajo deportivo, rastro, obediencia, entre otras. Todas estas son evaluadas en las competiciones, y puestas a prueba por la Real Sociedad Canina de España y otras entidades de importancia. 

Cabe remarcar que la complexión física de los Rottweiler es mucho mayor que la de otros perros, por lo que requieren de ciertos cuidados especiales, están preparados para esfuerzos físicos, ya que en ello está su origen. Si estás pensando en adoptar a un Rottweiler, es fundamental que te informes primero para poder darle el cuidado pertinente, especialmente si te gustaría hacerlo participar de competiciones o trabajar con adiestradores profesionales.