Sociedad

¿Qué tipo de recursos gastronómicos encuentras en internet?

¿Qué tipo de recursos gastronómicos encuentras en internet?

Publicado: 26 de mayo de 2020 15:56 (GTM+2)

Gracias a internet tienes la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de servicios gastronómicos, desde pizzerías con este toque italiano, recetas que puedes elaborar en tu hogar, blogs para aprender sobre la fermentación de los vinos, o bien, comprar un jamón ibérico para servir en la mesa de tu hogar.

Pizzas con sabor italiano

Si buscas una pizzería Granada, la pizzería Desi ofrece una gran variedad de pizzas elaboradas de forma artesanal, las cuales van a llevarte a Nápoles, Roma y La Toscana, gracias a su dedicación al momento de prepararlas.

Pizzería Desi trabaja solo con ingredientes frescos y de gran calidad, elaborando una masa siguiendo una receta secreta para que combinadas consigan ofrecerte una pizza única. Además, cuentan con un amplio menú donde puedes disfrutar de otros platos deliciosos.

Vas a poder encontrar desde platos como risottos y pastas, así como una cafetería y churrería donde comer los mejores churros con chocolate, también elaborados artesanalmente, y diversos postres y bollería, mientras los acompañas con un café.

De igual manera, puedes aprovechar sus menús promocionales para que siempre estés probando platos, postres y pizzas únicas. 

Por otro lado, la Pizzería Desi también ofrece menús para comidas de empresa, bautizos, cumpleaños y cualquier otro evento, por lo que es una buena opción para celebrarlos con una pizza de calidad.

Prepara tus propios platos

En internet también cuentas con una espacio como Recetas Caseras, donde puedes conocer una gran variedad de preparaciones deliciosas para preparar dentro en tu cocina y deleitar a toda tu familia.

Todas las recetas son sencillas, tanto para encontrar sus ingredientes, durante su preparación, así como al momento de cocinarlas, por lo que no vas a necesitar de utensilios especiales o un conocimiento previo para elaborarlas.

En el portal cuentas con varias secciones, desde recetas para el desayuno, almuerzo, merienda o cena, así como recetas dulces y saladas, cada una de ellas con su debida explicación, desde la cantidad de gramos que hay que echar de los ingredientes, el proceso de preparación y el tiempo que debes esperar durante la cocción.

Fermentación alcohólica

Además, en internet puedes conocer más sobre la fermentación alcohólica del vino en caso de que te interese conocer más sobre este procedimiento, desde su elaboración hasta qué compuestos influyen en esto.

Dicha fermentación es un proceso compuesto por dos fases, la tumultuosa y la lenta. Todo se inicia en el mosto de las uvas, donde se encuentra la glucosa o fructosa; y con la finalidad de conseguir alcohol etílico, se utiliza levadura, hongos que se alimentan de estos azúcares para así dejar solo alcohol, dióxido de carbono y calor.

Son muchas las opciones de levadura que se utilizan, siendo la más conocida la llamada ‘cerevisiae’, siendo una de las más efectivas.

Este proceso se lleva a cabo por el enólogo, quien coloca las uvas en un recipiente adaptado, para después añadir las levaduras comerciales, y dejando que las naturales se encarguen de la fermentación.

Disfruta del mejor jamón

Si buscas un alimento de gran sabor y aroma para preparar en tu hogar, prueba el exquisito sabor del jamón iberico de bellota cortado a mano de la marca Encina don Alberto, los cuales vienen en estuches elegantes y cómodos, listos para abrir y servir.

El jamón ibérico de la marca está certificado, por lo que garantiza su máxima calidad, el tiempo adecuado de curación y cerdos de raza que tuvieron la correcta alimentación y crianza. Además, al estar embalado, su conservación es mejor, manteniendo su sabor y aroma.

Lo más destacado de este producto es que solo debes sacarlo de la bolsa, esperar a que esté a temperatura ambiente y consumirlo, por lo que puedes servirlo directamente de la bolsa o bien añadirlo a una receta que tengas en mente.

Los jamones ibéricos son un excelente alimento para acompañar tus comidas, además aportan beneficios para la salud, desde sus grasas buenas hasta las vitaminas y minerales que poseen sus carnes, incluso son perfectos si estás haciendo dieta.

Todos estos recursos gastronómicos te permiten disfrutar de la comida de una forma diferente, ya sea con ingredientes frescos o al elaborarlos tú mismo en tu hogar, para así tener comidas deliciosas en tu mesa.