Miguel Ángel Olimpo - 27 de mayo de 2020
Las manos son el reflejo del alma, así decían las abuelas y no dejan de tener razón. Entonces las uñas son las que proyectan nuestra personalidad. Mantener nuestras manos arregladas dice mucho de nosotras como mujeres. Llevar las uñas cortas, medias o largas, decoradas con coloridos diseños o con un color neutro, dependerá de los gustos, pero la premisa es tenerlas saludables y con el estilo que más nos encante.
La moda no deja escapar nada y son muchos los tipos y formas de uñas que se han impuesto en los últimos tiempos. Una de estas son las uñas gel decoradas. Una tendencia que ha recorrido un largo camino, que ha afrontado importantes transformaciones, pero que se niega a morir. Tanto así que las famosas se dejan ver con las creaciones más exóticas para proyectar personalidad y empatía.
Tener unas uñas bonitas y finamente decoradas requiere, en la mayoría de los casos, de la pericia de especialistas que tengan dominio de la técnica y que además, cuenten con el don artístico de realizar decoraciones originales y creativas.
Sin embargo, hay consejos útiles que puedes practicar para tener unas uñas saludables, fuertes y que solo con una capa de gel y un poco de imaginación puedas contar con un estilo delicado y hermoso.
Lo primero que debemos tener presente es que de nada vale lucir una gran decoración en nuestras uñas si estas no están sanas. Así que empecemos por reconocer la salud en ellas.
Por el contrario, las uñas que están enfermas puede deberse a:
Los expertos de la salud de la piel han afirmado que una capa de gel en las uñas proporciona un gran beneficio que muchos desconocen. Se trata de una protección o barrera especial contra la absorción de agua.
Resulta que las uñas son como una esponja y absorben demasiada agua por ser porosas, por naturaleza. Esto trae como consecuencia que se suavice en extremo y se debilite, se pele o se rompa.
Por otro lado, debemos acotar que una de las desventajas que presenta el procedimiento, es la exposición a la luz UV que se usa durante el proceso de secado, el cual puede actuar de manera negativa en nuestra piel. Pero esto no debe preocuparnos en exceso, ya que un consejo efectivo para evitar este tipo de riesgos es usar un poco de protector solar en las manos con un FPS de 30 a 50 y así, bloquear cualquier daño.
También el mercado, consciente de tales exposiciones de riesgo, ha puesto a disposición de las usuarias, guantes especiales que solo dejan exponer las uñas, protegiendo el resto de las manos de estos rayos UV.
Ahora que sabemos que el gel sí ayuda a protegerlas y que hay métodos efectivos para repeler cualquier tipo de riesgo durante el proceso, mencionamos la gran creatividad y expresión artística que hay detrás de quienes se dedican a este oficio y de las personas que apuestan a decir mucho a través de sus uñas.
Para crear unas uñas en gel decoradas, se debe contar con algunos materiales. Estos son el gel claro o descolorido que es el que recibe la primera capa de pintura. El empujador de cutícula es vital para asegurar una perfecta fijación de la uña. El gel constructor es el que permite esculpir la forma de la uña y definir su tamaño; y los pinceles y moldes se encargarán de orientar el camino para conseguir los resultados más satisfactorios.
Asimismo, la lima, pinturas semipermanentes y aceites protectores de cutícula asumen resto en cuanto a decoración y protección de las manos.
Como ya hemos visto, la aplicación del gel se convierte en una capa protectora y estimula el crecimiento de nuestra uña natural. Al fin y al cabo, todas queremos tener uñas naturales fuertes y sanas. Para ello, es necesario seguir una serie de consejos:
Protégelas con una capa de brillo: Las uñas también necesitan respirar, por eso se recomienda que, de vez en cuando, no apliques color. Solo protégelas con un poco de brillo y déjalas al natural por un fin de semana. Te lo agradecerán mucho y así estarán más preparadas para su próxima capa de decoración artística.