Sociedad

Salud como eje del bienestar: tratamientos y productos esenciales

Salud como eje del bienestar: tratamientos y productos esenciales

Publicado: 1 de junio de 2020 15:30 (GTM+2)

Nunca antes en nuestra historia reciente la salud había ocupado un puesto tan relevante en la sociedad. La pandemia del coronavirus ha puesto sobre la mesa la relevancia de los servicios sanitarios, demostrando así que el bienestar personal no es algo que pueda caer en el olvido. Debido a ello, además de todo aquello que gira en torno a la prevención del covid-19, hemos de recordar los principales tratamientos y productos que nos van a permitir mantener el estilo de vida que merecemos.

 

Las mejores mascarillas del mercado

El covid-19, si bien es cierto que a priori cuenta con una mortalidad baja con respecto a otros virus, se propaga con una gran facilidad; algo que ha llevado al sector sanitario a saturarse. En aras de que esto no vuelva a ocurrir, usar mascarillas es fundamental y previamente hemos de visitar portales como https://www.mascarillasparatodos.com/es/.

Las mascarillas cuentan con una vital importancia no solo para evitar ser contagiados, sino también para que no seamos nosotros los que propaguemos el virus. Por ende, hemos de encontrar aquellos modelos de alta eficacia, salvaguardando así la seguridad en el conjunto de la población.

En la web anterior se analizan todas las mascarillas del mercado y se especifican aquellas de mayor calidad. Un paso previo con el que estaremos preparados para sumar nuestro grano de arena a una batalla que ha cambiado por completo la manera de entender el mundo.

 

El cuidado de nuestra visión

La vista es uno de los sentidos más esenciales del cuerpo humano y, por ello, requiere de un especial cuidado a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, muchas veces nos conformamos con tratamientos de segunda gama; un hecho que carece de sentido si consideramos las mejores clínicas de operación de miopía en Málaga.

La tecnología ha dado pasos de gigante en las técnicas para operar la córnea y, de esta manera, solventar los problemas de vista como la miopía. Eso sí, no todos los centros de oftalmología cuentan con la misma preparación; un hecho que repercute directamente en los resultados de la operación.

Técnicas como el LASIK con femtosegundo, una de las últimas novedades en el campo, reduce al mínimo exponente los tiempos de recuperación de posoperatorio. Acudir a una clínica que disponga de estos equipos es fundamental, invirtiendo así en nuestra propia salud.

Por otro lado, la miopía no es el único procedimiento quirúrgico que se encuentra entre los más solicitados. Las cataratas gozan también de una especial relevancia, sobre todo en las edades más avanzadas; por lo que saber el precio de la operación de cataratas son ofrece pleno conocimiento de causa cuando la vamos a solicitar.

Por lo general, el coste de la operación suele estar comprendido entre los 1.580€ y los 2.050€ por ojo; dependiendo de la calidad de la lente intraocular a implantar. Un elemento que va a determinar de forma absoluta nuestra cotidianidad y que merece el mayor grado de inversión por nuestra parte.

También hemos de escoger entre acudir a la sanidad privada y la pública, sabiendo que en la primera de ellas recibimos el tratamiento de manera casi inmediata. Nuestra vista ha de estar supeditada a la eficiencia en el diagnóstico y la cirugía, requisito propio de las mejores clínicas del sector.

 

La prevención de situaciones de riesgo

De nuevo hemos de mencionar a la tecnología como principal condicionante de nuestra salud; más en concreto de la prevención. Bajo estas líneas, los desfibriladores Zoll se presentan como un claro ejemplo de su potencial; minimizando los riesgos de graves accidentes como las paradas cardiorrespiratorias.

Compañías como FyaMedical se han posicionado como verdaderos referentes en este mercado: tanto por su sistema de venta de modelos semiautomáticos, como por el de alquileres. Una manera efectiva de adaptarse a las necesidades de cada cliente.

De la misma manera, cabe señalar que han desarrollado un modelo de negocio basado en la asesoría. Zoll actúa como comercio y como consultoría al mismo tiempo, garantizando así que cualquier espacio esté a la orden del día con las medidas de prevención correspondientes.