Sociedad

¿Cómo ayudan a nuestra dieta los productos de Aceites Maeva?

¿Cómo ayudan a nuestra dieta los productos de Aceites Maeva?

Publicado: 2 de junio de 2020 16:10 (GTM+2)

Una dieta equilibrada y con unos valores nutricionales adecuados es uno de los componentes más importantes para establecer un estilo de vida saludable. Debido a que la combinación de una alimentación sana y la práctica habitual de ejercicio ayudan a mantener un peso adecuado y un estado de salud óptimo

Existen una serie de alimentos naturales que contribuyen a cuidar del bienestar de las personas tanto por dentro como por fuera. Uno de ellos es el producto estrella de la compañía Aceites Maeva. Se trata de su excelente aceite de oliva virgen extra, que ya ha recibido numerosos premios por su calidad a nivel nacional e internacional. 

La innovación también es otro de los puntos fuertes de la compañía oleícola Aceites Maeva. Ya que, siempre ha apostado por los nuevos formatos y la tecnología más moderna, con el objetivo de satisfacer las necesidades culinarias y alimenticias de sus consumidores. Un claro ejemplo es su sistema “bag on valve” en su formato spray que no utiliza gas y funciona únicamente con la presión del aire.

 

Aceites Maeva y su aceite de oliva virgen extra

El AOVE de Aceites Maeva destaca por su gran calidad, su inigualable sabor y su aroma excepcional. El aceite de oliva virgen extra de Maeva se obtiene a través de los procesos más naturales, por lo que el jugo extraído de las aceitunas mantiene todas sus propiedades saludables y nutricionales intactas

La compañía Aceites Maeva cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional, pero también internacional. Gracias a su internacionalización, esta empresa familiar de Granada se ha convertido en un referente en el sector oleícola a nivel mundial. Siendo una de las principales marcas exportadoras y distribuidoras de aceite de oliva virgen extra en el extranjero, por lo que cumple de forma rigurosa todos los exigentes cánones impuestos por los mercados internacionales. Por todos estos motivos, el aceite de oliva virgen extra de Maeva destaca por su calidad y personalidad.  

El paso de los años se ve reflejado en nuestro cuerpo. Por ello, la importancia de llevar una buena dieta, hidratarse de forma adecuada y consumir alimentos beneficiosos para el organismo como el AOVE son de vital interés para la salud. Aunque, también es recomendable evitar el estrés y la falta de descanso, así como eliminar el consumo de tabaco. Dado que, todas estas directrices ayudaran a mantener un adecuado bienestar físico y emocional. 

El aceite de oliva virgen extra ayuda a evitar la aparición de enfermedades crónicas y promueve un buen estado de salud en general. Incluir el AOVE en nuestra dieta es también recomendable para prevenir las enfermedades cardiovasculares, debido a que favorece el aumento del colesterol bueno (HDL) y reduce el conocido como colesterol malo (LDL). 

El AOVE es uno de los productos más sanos del mundo

El aceite de oliva virgen extra es un alimento del que hemos podido oír la mayor parte de nuestra vida que es muy beneficioso para la salud. Sin embargo, a lo largo de los años, son numerosos los estudios científicos que han avalado la gran calidad de sus propiedades nutritivas.  

El AOVE es una de las grasas más sanas para el organismo. Debido a que la cantidad de grasas vegetales con las que cuenta es muy baja a nivel general. Las grasas monoinsaturadas que están presentes en este producto ayudan a proteger el organismo. Además de que el AOVE también dispone de una alta cantidad de antioxidantes y omega 3. 

Los beneficios para la salud del AOVE de Aceites Maeva son muy positivos para el organismo. De hecho, el consumo de aceite de oliva virgen extra está recomendado para todas las edades, y se puede consumir desde la niñez a la edad adulta. Este alimento también ayuda a regular la tensión arterial. Además de que mejora el funcionamiento del sistema digestivo, previene la diabetes y evita la pérdida de masa ósea. 

La importancia del AOVE en la dieta mediterránea

El AOVE de Aceites Maeva es un alimento que tiene un importante lugar en la dieta mediterránea. Siendo un producto imprescindible en esta dieta por su alto contenido en ácido oleico y en vitaminas E, A y K. 

El aceite de oliva virgen extra de origen ecológico de Aceites Maeva se obtiene de aceitunas que están cultivadas a través de cultivos ecológicos. Lo que supone muchas ventajas, debido a que en la producción de este AOVE no se utilizan abonos, ni pesticidas. Además de que tampoco se emplean aditivos ni conservantes en su elaboración. 

Se trata de un producto que es 100% natural, de sabor exquisito y de una alta calidad. En concreto, gracias a este proceso de elaboración orgánico se conservan mejor todas las propiedades organolépticas del producto y sus vitaminas. Siendo uno de los AOVES más beneficiosos para la salud.