25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Abogados de Propiedad Horizontal en Madrid 

Abogados de Propiedad Horizontal en Madrid 

Vicki Vera - 8 de junio de 2020

¿No estás de acuerdo con un acuerdo en la Comunidad de vecinos? ¿Necesitas conocer todos los pasos para impugnar un acta de la comunidad? Para estos servicios, entre otros muchos, te hace falta un buen abogado de propiedad horizontal.

El desconocimiento puede ser muy peligroso; es muy posible que no conozcamos nuestros derechos, con independencia de si somos inquilinos, propietarios o copropietarios. Los abogados te pueden asesorar sobre cualquier tema relacionado, y se pueden encargar de llevar a cabo el proceso.

Esta empresa de abogados de Propiedad Horizontal en Madrid pueden ayudarnos con nuestras inquietudes. Se caracterizan por contar con una dilatada experiencia de más de 10 años asesorando a comunidades de propietarios. Estudiarán nuestro caso en detalle y nos darán diferentes enfoques, para que podamos optar por la alternativa que más nos convenza.

Servicios que ofrecen los abogados de Propiedad Horizontal

Asesoramiento integral

Los abogados especializados en Propiedad Horizontal ofrecerán asesoría dentro de una comunidad de propietarios con el objetivo de evitar problemas, encontramos siempre soluciones que satisfagan a las partes implicadas.

Se especializan en la asesoría jurídica, teniendo potestad para redactar estatutos, para iniciar reclamaciones de índole extrajudicial, para reclamar las cuotas de la Comunidad en casos de impago, actuar entre moros en situaciones de derrama, entre otros supuestos.

A la hora de notificar un caso de deuda y de iniciar los pasos para asegurar el cobro, la comunidad tendrá que cumplir con la normativa vigente y presentar la documentación que se exija. Los abogados comunidades de propietarios iniciarán el proceso y se encargarán de llevar a cabo todos los trámites: así podrán conseguir el cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas, incluso hasta evitar que el asunto llegue a los tribunales.

Reclamaciones judiciales a aseguradoras

Otro de los asuntos peliagudos en los que nos pueden ayudar los abogados de Horizontal Propiedad es en iniciar reclamaciones a compañías aseguradoras; normalmente son asuntos que versan rehúse de compañía, sobre disconformidades a la hora de tramitar reclamaciones o al valorar los daños.

Cuando se intenta iniciar una reclamación a una compañía aseguradora, el cliente no siempre conoce sus derechos. La entidad seguramente tendrá a un abogado que luche por sus intereses, por lo que nosotros también deberíamos hacer lo mismo.

Tan solo así podremos conseguir una indemnización adecuada en base a lo que haya ocurrido, que realmente cubra con los daños ocasionados.

Otras funciones

Además de las funciones anteriores, los abogados especializados en Propiedad Horizontal se encargan de asuntos relacionados con la instalación de antenas y ascensores (es un tema algo complicado, ya que la comunidad de vecinos se suele dividir en estas situaciones), para tratar problemas relacionados con excesos de ruidos, para asesorar sobre falta de seguridad y robos que pueden afectar a las zonas comunes o para gestiones relacionadas con el mantenimiento periódico del edificio y ante averías que requieren de una actuación inmediata.

Ahora que ya conoces las funciones que te puede ofrecer un abogado de propiedad horizontal, contrata tan solo a los mejores y te sentirás protegido.