25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un coordinador de Vox usa a Gabriel Cruz para criticar las protestas contra el racismo

Un coordinador de Vox usa a Gabriel Cruz para criticar las protestas contra el racismo

Redacción - 8 de junio de 2020

Un coordinador de Vox usa a Gabriel Cruz para criticar las protestas contra el racismo

La gestora que se encargar del partido de ultraderecha Vox en la provincia de Almería ha cesado a su coordinador en la zona de Las Salinas de la localidad de Roquetas de Mar, Juan Cabrera, después de que este haya usado la imagen del niño Gabriel Cruz para criticar las protestas contra el racismo que se están celebrando en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

La publicación fue realizada en Facebook el pasado 5 de junio y logró un enorme éxito, siendo compartida más de 2 mil veces y obteniendo centenares de comentarios. En su mayoría, los usuarios de esta red social criticaban la utilización de la imagen de un niño con fines políticos. "Es impresionante como cada vez más este partido pierde el norte", rezaba uno de los comentarios con más valoraciones positivas.

La publicación presentaba al niño junto a su asesina confesa junto a un texto en el que comparaba el asesinato de George Floyd con el del niño. "Ayer todas las redes se llenaron de imágenes en negro para protestar por la muerte George Floyd a manos de un policía blanco. Pero no pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería", publicó Cabrera.

Esto fue también recriminado por muchos usuarios de la red social que entienden que no es lícito comparar los dos crímenes porque el de Gabriel Cruz "no se produjo por el color de su piel", mientras que otro comentario señala que "no debemos utilizar hechos concretos como arma arrojadiza para señalar a una raza o colectivo".

Desde la gestora de Vox en Almería han lamentado lo sucedido y aclarado que se trata de "una opinión que es personal y que el partido no comparte en absoluto".