26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detenido el conductor ebrio que atropelló a varios vecinos en un bar de Guillena

Detenido el conductor ebrio que atropelló a varios vecinos en un bar de Guillena

Redacción - 9 de junio de 2020

Bares en la Avenida Alcalde Justo Padilla de Guillena (Sevilla). Fuente: Google.

Un vecino de Guillena ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de Homicidio en Grado de Tentativa al atropellar con su vehículo, presuntamente, a varias personas que se encontraban en la terraza de un bar de la localidad sevillana.

Según informa en un comunicado el instituto armado, los guardias civiles se desplazaron hasta ese lugar donde los servicios médicos atendían a una de las víctimas.

El detenido causó al menos ocho heridos de diversa consideración, todos vecinos de Guillena, teniendo que ser trasladados en ambulancia a hospitales de Sevilla dos de ellos.

Un empleado del bar informó de que el conductor estaba en el interior del establecimiento “en estado ebrio”, y tras “discutir” con unos clientes que estaban en la terraza, “subió a su vehículo y embistió, hasta en dos ocasiones, a las personas” con las que había discutido, “para darse a la fuga acto seguido”.

Los testigos afirman que el coche accedió a la zona peatonal de la intersección de la calle San Isidoro con Avenida Alcalde Justo Padilla y colisionó con la estructura metálica que sostiene los toldos de dicho bar y otro situado al lado, para luego arremeter contra las víctimas.

La identidad del agresor, vecino de la localidad, fue detallada por una de las personas heridas que había discutido con él a los agentes.

Los guardias civiles identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, localizaron en el garaje comunitario de su vivienda el coche con el que habría cometido atropellado presuntamente a sus vecinos, “que presentaba daños compatibles con los hechos descritos por los testigos”.

El comunicado añade que tras varias gestiones con familiares y amigos del presunto autor de los hechos, “se logra convencerlo y, finalmente, se persona en dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde se le informó que quedaba detenido”.

Hace unos días, un ladrón fue atropellado en Sevilla tras robar a una mujer en un cajero.